Sucesos
Desalojan Escuela de Derecho de la UCV por detonación de bombas lacrimógenas

La tarde de este miércoles la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela UCV ; es desalojada, debido a la detonación de bombas lacrimógenas en dicha casa de estudios.
La irregular situación se registra en una clase magistral en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia TSJ; que ordena elecciones en la UCV.
De acuerdo con las autoridades académicas; la decisión estaría violando la autonomía universitaria.
Cabe destacar, que varios estudiantes han resultado afectados; debido a los gases de las bombas lacrimógenas.
#AlMomento | Detonan bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho UCV durante clase magistral en rechazo a la sentencia 0324 del TSJ. Varios estudiantes afectados por los gases pic.twitter.com/9xMk78bNjB
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 12, 2020
#EnVideo | Detonaron bombas lacrimógenas durante clase magistral en la escuela de Derecho UCV cuando debatían la sentencia 0324 que pretende violar la autonomía universitaria pic.twitter.com/BgmVobsXPe
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 12, 2020
ACN/El Nacional
No dejes dejes de leer: UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay
Noticia en desarrollo…
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional23 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía24 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela