Deportes
Spencer Turnbull lanza el 8vo. no-hitter de los Tigres y con aporte criollo (+ vídeo)

Spencer Turnbull lanza no-hitter, quinto juego de la temporada sin indiscutibles; para que los Tigres de Detroit ganaran a los Marineros de Seattle 5-0, donde los criollos Harold Castro y Miguel Cabrera apoyaron en la ofensiva.
Turnbull, que hace dos años sumó 17 derrotas; la cifra más alta de las mayores, nunca había lanzado más de siete innings en sus 49 aperturas anteriores en tres temporadas.
Los Tigres registraron el octavo juego sin hits de su historia; el primero desde la hazaña de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.
Turnbull lanza no-hitter
El derecho de 28 años recibió una buena asistencia defensiva del tercera base Jeimer Candelario en el séptimo inning; después ponchó a Mitch Haniger en el noveno para ponerle fin al juego que duró 2 horas y 44 minutos, ante la presencia de 6.883 aficionados en el T-Mobile Park de Seattle.
Turnbull (3-2) ponchó a nueve y dio dos boletos; realizó 117 lanzamientos de los cuales 77 estuvieron en zona buena.
Un jugador le llegó a la intermedia, cuando dio boleto a Jarred Kelenic, quien luego se estafó el segundo cojín; para el noveno, también abrió con cuatro malas a José Marolejos, al llevarlo a la cuenta máxima, con un excesivo trabajo de nueve pitcheos.
Luego ponchó a Sam Haggerty, con cuatro envíos; seguidamente, dominó con el primer pitcheo a Kelenic, quien bateó para out forzado a Mormolejos y completó la joya con ponche de tres tiros a Micth Haniger.
La derrota fue para Justin Dunn (1-2), quien tuvo un duelo, al trabajar 5.2 innings, que incluyó cinco inatrapables; entre ellos el jonrón solitario de Candelario al inicio del juego y el mismo fletó la segunda al siguiente episodio con un rodado.
Aporte venezolano
En un juego muy cerrado, llegó otro bate, esta vez el del venezolano Miguel Cabrera que aumentó la pizarra de los bengalíes, con sencillo al jardín derecho para impulsó a Candelario, en lo que fue su remolcada 1.740 por de por vida y el hit 2.884.
Luego en la parte alta del noveno, Tigres le dio dos más de ventaja que le dieron la confianza a Turnbull para completar su primer juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas.
Por Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-2 con una remolcada; los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, impulsada; Harold Castro de 4-3, doble (1), anotada; Wilson Ramos de 4-0; el dominicano Nomar Mazara de 4-0.
Por Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0; el dominicano José Marolejos de 2-0.
A saber
- Los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan el récord de 1917 para esa fecha.
- Con el imparable 2.884 de Miguel Cabrera empató el puesto 41 de todos los tiempos a Zack Wheat.
- Joe Musgrove (San Diego ante Texas 09-04 ), Carlos Rodón (Medias Blancas vs. Cleveland, 15-04) ), John Means (Baltimore contra Seattle, o5-05), Wade Miley (Cincinnati ante Cleveland, 07-05 ) y Spencer Turnbull son los 5 no-hitter de 2021.
- De los cinco juegos sin hit ni carrera que se han lanzado este año, dos han sido contra Marineros de Seattle y dos ante Indios de Cleveland.
https://twitter.com/LasMayores/status/1394888134329094148?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1394888134329094148%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fturnbull-lanza-8vo-no-hitter-de-los-tigres
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Timberwolves se convirtió en el peor equipo de la NBA
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)