Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos y Cocodrilos por la máxima diadema luego de 28 años

Publicado

el

Trotamundos y Cocodrilos arrancan final - noticiacn
Néstor Colmenares, afronta la final ante su exequipo. (@trotamundosbbc1).
Compartir

Trotamundos y Cocodrilos arrancan final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022, rivalidad que ha crecido con el paso de los años, que por tercera ocasión disputarán un título; en la serie a siete para buscar cuatro victorias, con arranque este miércoles en el Forum de Valencia, a partir de las 8:00 de la noche.

El Expreso Azul, dirigido por Néstor Salazar y los saurios por el doble anillo de NBA, Carl Herrera librarán ese primer duelo; luego de que ambos clubes se midieran por última ocasión en esta instancia hace 28 años.

Dos equipos que tuvieron que fajarse sus rivales en las finales de Conferencia; Trotamundos tuvo que liquidar a Centauros de Portuguesa 4-2, completando la tarea en el mismo tabloncillo donde comienza hoy la final, serie que vivió dentro y fuera del escenario deportivo, pero la experiencia desde el mismo banco con Salazar y una serie de elementos más que comprobados, lograron coronarse en la Conferencia Occidental.

Trotamundos de Carabobo cuentan con David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, el exrojo Néstor Colmenares (Más Valioso de la Final de Conferencia), además de Dwayne Davis, Donta Smith, entre otros.

Trotamundos y Cocodrilos arrancan la final - noticiacn

@spbven

Trotamundos y Cocodrilos arrancan final

Pero su rival, Cocodrilos de Caracas también llega inspirado, tras vencer en duró mache a siete desafíos a Guiqueríes de Margarita, para alzarse con el título de la Conferencia Oriental.

Carl Herrera buscará frenar al Expreso, que parte como favorito; pero los rojos tienen un equipo que ha dado batalla hasta el último segundo, como lo demostró ante los insulares.

Cuenta con piezas como los dominicanos Luis Montero, Gelvis Solano y Juan Guerrero, este último se alzó como el «Más Valioso» de la final Oriental; Pedro Chourio (exTrotamundos), Luis Bethelmy, Gendry Correa, entre otros.

Así se jugará

Esa será la primera final de la SPB comenzará esta noche (8:00 pm), en el Forum, para repetir al día siguiente en el mismo escenario del sector Las Clavellinas.

Volverán a la acción el próximo domingo 23 de octubre, pero ahora con los saurios de local en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas (1:00 pm); para volver a enfrentarse el lunes, que si o si se disputará.

De no habar barrida por ninguno de las dos escuadras, se tomarán un día de descanso y se verían el miércoles 26 de nuevo en la capital; el sexto y séptimo partido, de ser necesarios se disputarían en Valencia sábado 29 (6:00 pm) y doming0 30 de este mes (5:30 pm).

A saber

  • Trotamundos y Cocodrilos arrancan la final - noticiacn

    @spbven

    Será la tercera final entre ambos equipos, con una corona por bando, Cocodrilos dio el primer golpe en 1992, último año de la Liga Especial, al ganar en seis encuentros.

  • En 1994, ya como Liga Profesional de Baloncesto (LPB) bajo la dirección de Julio Toro, el Expreso tomó desquite en cinco partidos.
  • Trotamundos buscará empatar en coronas a Guaiqueríes de Magarita que tiene en vitrina 11.
  • Cocodrilos busca su séptima corona.
  • Nestor Salazar disputará su 13ra. final.
  • Carl Herrera debutará como DT finalista.
  • Será la quinta final del Expreso en los últimos cuatro años, en 2021 las dos que disputó cerró en lo más alto (Copa LPB y Superliga) y la campaña pasada donde lograron su undécimo cetro.
  • Es la final 18 de Trotamundos (10 títulos y siete subcampeonatos); mientas que los avileños celebrarán su duodécima (6-5).
  • Cocodrilos no gana un campeonato desde 2016.
  • Títulos saurios (6): 1992, 2000, 2008, 2010, 2013 y 2015-16. Subcampeón (5): 1994, 1997, 2007, 2009, y 2011.
  • Títulos del Expreso (10): 1986, 1987, 1988, 1989, 1994, 1999, 2002, 2006, 2019, Copa Superliga 2021. Subcampeón (6): 1992, 1993, 1998, 2012, 2014 y 2018.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes cayó ante Tigres en choque de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído