Sucesos
Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

A treinta años de cárcel condenaron al hombre que asesinó a cuchilladas a sus tres hijos. José Reyes Fama Barrios, de 28 años de edad, también intentó matar a su concubina.
Tras la acusación del Ministerio Público (MP); lo condenaron a 30 años de cárcel. Le causó la muerte a sus hijos de seis, cuatro y un año de edad.
Fama Barrios luego de matar a los pequeños a cuchilladas, atacó a su mujer, pero aunque la dejó malherida, no pudo quitarle la vida.
El triple homicidio e intento de femicidio ocurrió en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.
En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por tres delitos: homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.
La contundencia de las pruebas aportadas por los fiscales del Ministerio Público; el Tribunal Segundo de Juicio dictaminó la pena máxima de 30 años de cárcel para Fama Barrios. Asimismo, ordenó que permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas, estado Zulia.
José Reyes Fama Barrios utilizó un cuchillo para herir mortalmente a sus tres hijos mientras dormían.
Posteriormente, se abalanzó contra la mujer de 25 años de edad; a quien y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca.
Además, el hombre le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular. Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas llegó al lugar y detuvo en flagrancia al victimario; quien se opuso al arresto.
Los funcionarios de Policabimas en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.
La pareja del victimario, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire”. Presentó varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.
ACN/Boletín Ministerio Público
También puedes leer: Controlan el hampa en el municipio San Diego
Sucesos
Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, confirmó este viernes 9 de mayo la detención de una persona que colaboró con la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas. La periodista habría huido en diciembre, antes de la operación de extracción de los opositores asilados en la sede diplomática ocurrida el pasado fin de semana.
Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello dijo que el presunto detenido formaba parte de una banda de coyotes que opera en Venezuela. A través de esta persona han podido obtener información sobre otros presuntos escapes de opositores acusados de delitos en Venezuela.
«Yo mostré la foto cuando salió Claudia Macero de Venezuela. Tenemos detenido al que la sacó, que era miembro de una banda de coyotes que hay aquí en Venezuela. Él está detenido y nos ha echado todos los cuentos. Él y otros que formaban parte de esa red. Tenemos financistas, transportistas, etc. En su teléfono encontramos las pruebas, entre eso la foto que mostré», dijo.
Colaboradores de Macero pretendían hacer lo mismo con San Miguel
Aseguró que la misma banda que sacó a Macero del país también tenía un plan de escape para la activista Rocío San Miguel, presa desde febrero de 2024 tras haber sido acusada de estar vinculada a una supuesta trama conspirativa para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.
«Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel de una clínica. Nosotros la íbamos a llevar a una clínica a operarse, porque ella supuestamente estaba muy mal, y ellos iban a aprovechar para llevársela de allí», dijo Cabello, sin mostrar ningún tipo de pruebas.
El mes pasado la ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció que San Miguel tenía en ese momento más de siete meses sin recibir tratamiento médico por una fractura en el hombro, lo que calificó como una grave violación a sus derechos humanos.
Con información de: EC/EN
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional13 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional13 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes11 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)