Sucesos
Tras las rejas pareja por estafar con captures falsos en Naguanagua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un hombre y una mujer por estafar con captures falsos a comerciantes del municipio Naguanagua.
Las indagaciones fueron llevadas acabo por los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz junto a las pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, luego de recibir diversas denuncias de comerciantes afectados en el estado Carabobo.
De modo que los detenidos quedaron identificados como Fernando Rafael Mujica Moreno, de 40 años de edad y Nohelys Beatriz Pedras Aquino, de 30 años.
Captures falsos
Los delincuentes se dedicaban a mostrar comprobantes de pago internacionales a comerciantes que hacen vida en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
De manera que los estafadores indicaban que, por error, les habían hecho una transferencia en divisas y requerían su devolución. Sin embargo, los asaltantes exigían la restitución en efectivo.
Por tanto, los comerciantes al obtener esta información confiaban en la veracidad de los captures y palabra de la pareja.
Por esta razón, hacían entrega del dinero en físico; pero los afectados al revisar sus cuentas bancarias días después, se percatan que el dinero no se encontraba en su estados de cuenta.
Luego las víctimas al intentar contactar a los estafadores estos cortaron comunicación con ellos previamente.
Después de una ardua investigación por parte de los funcionarios del CICPC de la Delegación Municipal Las Acacias comprobaron el modus operandi de la pareja.
De modo que tras ser detenidos en las adyacencias donde operaban, se les ubicó como evidencias dos celulares, dos soportes de las transferencias bancarias falsas de 824 y 500 dólares.
Además de 500 dólares en efectivo, obtenidos minutos antes de su detención y se recuperó un Chevrolet Optra, placa AE655TG.
Quedando a la orden del Ministerio Público.
ACN
No dejes de leer: Valencianos disfrutaron inicio de Carnavales Comunitarios Valencia 2023
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes16 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes18 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes