Nacional
Bloquean accesos en autopistas Caracas-La Guaira y la Regional del Centro
Trancaron la autopista Caracas-La Guaira con la finalidad de restringir la movilidad entre el litoral y la capital colocaron contenedores para cerrar la vía ayer 23 de abril, más las restricción en la Regional del Centro (ARC).
Aunque no señala de donde proviene la medida, la periodista Nadeska Noriega escribió en su cuenta de Twitter; que para los que necesiten de moverse entre ambas localidades deber tener un salvoconducto, además que será revisado exhaustivamente el vehículo.
El estado La Guaira reporta hasta el jueves 23 de abril 15 casos positivos de la pandemia COVID-19; mientras que Distrito Capital tiene 29, pero al lado tiene a la segunda entidad con más infectados, Miranda (87)
Trancaron la autopista Caracas-La Guaira y la ARC
Por su parte, Iván Simonovis, en su cuenta de Twitter denunció también la tranca con contenedores de la autopisa Caracas-La Guaira; además del bloqueo de la Autopista Regional del Centro (ARC) a a la altura del túnel de La Cabrera, que comunica al estado Carabobo con Aragua y es vía hacia la capital de la República.
Es posible que sea efectiva la medida, pero cabe recordar que hay toque de queda en los municipios Ureña y San Antonio del Táchira; fronterizos con Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia.
Desde hace dos días, también se decretó la misma medida en el estado Nueva Esparta; por los brotes focalizados en el municipio Maneiro (Alcaldía) y Gómez (Academia de Beisbol) que en menos de una semana «disparó» de 10 casos a 93, con los 13 dados a conocer por el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela acumula 311 infectados por COVID-19, de los 126 están recuperados y 10 fallecidos, según la cifras oficiales que maneja el Gobierno nacional; tras 39 días de cuarentena, aunque anoche asomó el estudio de ir flexibilizar las medidas en algunos estados.
Pero, será después que se cumpla la prórroga de 30 días del decreto de estado de alerta que comenzó a regir desde el 12 de abril.
En una acción desesperada del régimen bloquearon la autopista Caracas-La Guaira y el túnel de la Cabrera en ambos sentidos. @NicolasMaduro bloquea lo que quieras, lo que va a pasar es indetenible. pic.twitter.com/w2G7XbbPGJ
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 23, 2020
Sobre contenedores en autopista. Fuentes indican que se busca ser más estrictos en la movilidad hacia Caracas. Exigiran salvoconducto y se hará revisión exhaustiva de transporte. #23Abril https://t.co/jKNHNsvJoO
— Nadeska Noriega (@nadeska16) April 24, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Desmienten sueldo de $5.000 para diputados y Guanipa dice «algo deben cobrar»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos18 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


