Sucesos
¡Tragedia! Tras fuertes lluvias se desbordó río El Limón en Aragua

Tras las fuertes lluvias durante la tarde de este miércoles en el estado Aragua, se desbordó el río El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, escenario que revive la tragedia de hace 33 años en dichos sectores.
A través de las redes sociales los vecinos de la zona, han publicado videos en donde se puede observar la fuerza del río.
Asimismo, en las imágenes se aprecian las casas y edificaciones; que se encuentran afectadas por el desbordamiento que abarca; gran parte de la vía vehicular.
Asimismo, señalan que la avenida Universidad de El Limón; también se encuentra afectada.
Se desbordó río el Limón
Jacobo Vidarte, reportó a través de su cuenta oficial en Twitter, que hasta el momento no hay un reporte oficial de desaparecidos, al tiempo que recomienda “ser prudentes y mantenerse en zonas altas”.
«En estos momentos, el río limón está desbordado, aquí está, salió de su cauce. Han pasado carros y han pasado personas y tenemos el río sumamente desbordado esto es una tragedia; compañeros, es una tragedia», se puede escuchar en uno de los videos que circuló en a través de las redes sociales.
Habitantes afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños y si hay personas heridas o muertas.
Por su parte, el gobernador del estado, escribió en su cuenta de Twitter; que ordenó a los organismos de seguridad y protección el despliegue en diferentes zonas del estado, luego de las lluvias.
“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua; a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, indicó.
33 años después Aragua revive tragedia
Un 6 de septiembre de 1987, ocurre un tragedia similar en el río El Limón, un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier; ocasionados por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas del municipio Mario Briceño Iragorry.
Ese día las intensas lluvias, de más de 180 milímetros de produjeron el desbordamiento del río El Limón, así como derrumbes y aludes de tierra.
Tras haber arrasado los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón; el torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.
#9Sep Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry
— Rodolfo Marco Torres (@MarcoTorresPSUV) September 9, 2020
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1303784727862796289
Sector El Limón
Situación delicada por desbordamiento del río.
En desarrollo
1er video pic.twitter.com/QHs6DAx4qC— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) September 9, 2020
Sector El Limón
Situación delicada por desbordamiento del río.
No hay reporte oficial de personas desaparecidas.
Se recomienda ser prudentes, manténgase en zonas altas, no trate de pasar corrientes de agua.
En desarrollo pic.twitter.com/rp9WOKfW6W— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) September 9, 2020
ACN
No dejes de leer: Detenido médico por vender Remdesivir en dólares en hospital de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)