Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava invitó a la tradicional Bendición del Mar en Puerto Cabello

Publicado

el

tradicional Bendición del Mar 2025 -Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava invitó a la tradicional Bendición del Mar 2025, acto religioso a realizarse el próxim0 20 de abril. Que tiene más de 162 años de historia honran la labor de los pescadores de la región costera y bendice las aguas. Así como a los hombres y mujeres de mar.

Desde el malecón de Puerto Cabello, Lacava extendió la invitación acompañado de su esposa, la primera combatiente Nancy de Lacava. Junto al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente de ese municipio, María Daniela de Betancourt.

“Quiero hacerles una invitación muy especial a una de las tradiciones religiosas más antiguas y significativas de nuestro estado y del eje costero carabobeño, La Bendición del Mar de Puerto Cabello”. Expresó el mandatario regional con entusiasmo.

También puede leer: Con 29 obras bidimensionales fue inaugurada Exposición de Arte Sacro en la Universidad de Carabobo

Tradicional Bendición del Mar 2025

Lacava destacó que esta edición de la Bendición del Mar promete ser una celebración espectacular, cargada de fe y fervor.

“Este mar Caribe, que cada año es bendecido durante el domingo de resurrección, será nuevamente el escenario de esta hermosa tradición que marca el cierre de la Semana Santa”. Afirmó.

La Bendición del Mar consiste en una misa oficiada en alta mar desde la Gabarra, embarcación principal que es rodeada por pequeños botes de pescadores, surfistas y otras embarcaciones. Al mismo tiempo, cientos de feligreses y autoridades civiles se congregan en el malecón de Puerto Cabello para participar desde tierra firme en una de las expresiones de fe más importantes del litoral carabobeño.

La ceremonia iniciará a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades eclesiásticas de la región. Así como de miles de fieles que año tras año acuden con devoción a este encuentro con la espiritualidad y el mar.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Grupo Empresarial Chamos apuesta a la formación de jóvenes carabobeños

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 35 aniversario con concierto memorable

Publicado

el

Consermuca celebró su 35 aniversario - Agencia carabobeña de Noticias
Fotos: Francisco Terán
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca celebró su 35 aniversario con un vibrante y concurrido concierto que reunió a sus distintas agrupaciones, desde ensambles de cámara hasta la Orquestas Sinfónica Consermuca integrada por talentosos estudiantes de todos los niveles e invitados especiales.

Al evento, celebrado en el Teatro Dr. Alfredo Celis, el pasado domingo 4 de mayo, asistieron representantes de diversos sectores de la sociedad carabobeña, destacándose la presencia de la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, quien expresó su satisfacción de acompañar a la gran familia Consermuca en esta significativa fecha.

El resto del público igualmente demostró su alegría y profunda admiración por el excepcional nivel artístico alcanzado por los estudiantes, quienes ejecutaron un programa musical reflejo de la riqueza y diversidad de la formación que imparte el Conservatorio de Música de Carabobo.

También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial

Consermuca celebró su 35 aniversario - Agencia carabobeña de Noticias

Consermuca celebró su 35 aniversario con concierto memorable

El encuentro comenzó con la potente sonoridad del Ensamble de Metales y Percusión, integrado por estudiantes de las cátedras de trompeta, trombón, corno, tuba y percusión. Bajo la batuta del maestro Iván Sanz, esta destacada agrupación interpretó con precisión y brillantez la Fanfarria para doble coro y metales, de M.J. Gebauer; Antiphonal, de J.P. Sweelink (arreglo de Canadian Brass); y el entrañable bolero Inolvidable, de J. Gutiérrez, en un arreglo del propio maestro Sanz.

A continuación, el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, cautivó con su dulzura, al interpretar piezas tradicionales como Ale limón, Mare-mare y  El Carite.

Seguidamente, el Coro Mixto del Consermuca, bajo la dirección de la maestra Arahy Garaicoechea, demostró su notable calidad interpretativa, a través de un repertorio que incluyó la conmovedora Pecsacaglia, de Harold Lenselink; la ingeniosa Capricciata e contrapunto bestiale alla mente, de A. Bachieri; la emotiva melodía popular ucraniana El adiós del cosaco, la festiva La guachafita de Alberto Muñóz (arreglada por la misma maestra Garaicoechea) y el alegre merengue Compadre Juan, de Luís Alberti (con arreglo de Luís Galián).

Consermuca celebró su 35 aniversario - Agencia carabobeña de Noticias

Sólida interpretación de obras maestras

El punto culminante de la celebración llegó con la Orquesta Sinfónica Consermuca y su sólida interpretación de obras maestras. Bajo la dirección del profesor Jorge Castillo, esta agrupación abordó con maestría la Obertura Guillermo Tell, de G. Rossini; y el conmovedor Concierto “Andaluz” para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo, a la que sumaron como solistas los profesores Jorge Pérez, Diego González, Ángela Curuco y Zain Rondón.

El maestro Castillo también dirigió la emotiva Sinfonía en Re menor, de J.C. Arriaga. Para cerrar con broche de oro, el maestro Jéremy Pezzo tomó la batuta para dirigir una enérgica interpretación del popular Tico – Tico de Z. de Abreu.

Consermuca celebró su 35 aniversario - Agencia carabobeña de Noticias

Se enalteció el folclore venezolano

En este concierto de aniversario se enalteció el folclore venezolano, para lo cual se contó con la participación del  Ensamble Llanero de la escuela de música “Samuel Darío y Lola Maldonado”, que junto a la Orquesta integrada por la Práctica Inicial y la Sinfónica del Consermuca, brindaron una vibrante interpretación del Concierto en la llanura,  de J.V. Torrealba (con arreglos de Ángel Balán y adaptación de Manuel Contreras);  y la emotiva Laguna vieja, de Reynaldo Armas (con arreglos de Ángel Balán y adaptación de Dámaso Castillo), que contó con la destacada participación como solista del estudiante Sebastián Salcedo. Ambas piezas fueron dirigidas por el profesor Arnaldo Álvarez.

Entrega de reconocimientos

En medio de tan significativa celebración, la profesora María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, entregó reconocimientos a los destacados docentes de institución Humberto Delgado, Miriam Barcia, Jorge Castillo, Arahy Garaicoechea, Luis González, Beatriz Graterol, Erik Marin, Franklin Martínez, Franklin Monger, Adriana Rigo,  Fabiana Torres, Celeste Vadell, Manuel Vadell, Blanca Valladares y Andres Vivas. Igualmente, valoró el desempeño del personal administrativo de la institución.

También este domingo se llevó a cabo el sorteo final de la rifa benéfica Consermuca 360”, ofrecida con el propósito de recaudar fondos para este programa que beca a los estudiantes más destacados de la academia.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Center Park inaugura su parque ferial en Puerto Cabello con atracciones para toda la familia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído