Conéctese con nosotros

Nacional

Trabajadores de la UCV tomaron la Francisco Fajardo, en rechazo a Onapre (+video)

Publicado

el

Trabajadores UCV - acn
Compartir

Un numeroso grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), maestros y otros sectores públicos, trancaron la autopista Francisco Fajando frente a Plaza Venezuela, como medida de protesta.

La manifestación se registró en horas del mediodía de este martes 9 de a agosto, en rechazo al instructivo Onapre, ya que estos trabajadores exigen el pago completo de sus bonos vacacionales y aumento de sueldo.

 

 

 

De igual manera  se conoció que la  protesta comenzó luego de que trabajadores realizaran una asamblea dentro de la UCV para determinar acciones de calle para exigir sus pagos completos.

“Luego de una masiva asamblea en la UCV, salimos a la calle. Trancamos la autopista a la altura de Plaza Venezuela. La exigencia es la misma: #DeroguenElInstructivoONAPRE #BonoVacacionalYRecreaciomalCompleto”, tuiteó el Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela José Gregorio Afonso.

Así mismo los docentes recordaron que Desde el 15 fe julio, van 25 días de espera por el pago del Bono Vacacional. «Derecho constitucional y contractual», expresaron.

 

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Plataforma Unitaria Democrática insta a Petro mantener política migratoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído