Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores administrativos UC pararon actividades este lunes

Publicado

el

TRABAJADORES administrativos- acn
Compartir

Trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo (UC), paralizaron sus actividades cotidianas este lunes; debido a retrasos en el pago de la segunda quincena de junio.

La responsabilidad del pago de salarios, recae sobre el Ministerio de Educación Universitaria; el cual no transfirió los recursos la semana pasada a cada trabajador administrativo.

Mediante un comunicado, el presidente del Sindicato de Empleados, Pedro Ulacio; informó que existen otras razones por las cuales el gremio tomó ésta acción.

Mencionó por ejemplo, el incumplimiento de la convención colectiva, la falta de revisión de las tablas salariales de los trabajadores administrativos UC; así como del monto de los distintos beneficios socio-económicos; específicamente aquellos que eran calculados anteriormente basados en la Unidad Tributaria.

Fallas del servicio de salud

Según el documento, también exigen la solución a las deficiencias en los servicios de salud prestados por el SISMEU; al igual que la correcta y oportuna cancelación de las prestaciones sociales con base al último salario.

Aunado a eso, incluir los intereses moratorios de ley, pues la reconversión monetaria decretada en agosto del año paso; «pulverizó las liquidaciones laborales del sector, reduciéndolas a montos francamente ridículos», expresó Ulacio en representación de los trabajadores administrativos UC.

Comunicado de los trabajadores administrativos UC

PRIMERO: Rechazamos y protestamos, de la manera más rotunda y categórica, el injustificado retraso del Ministerio de Educación Universitaria; en el envío de los recursos financieros de nómina a las distintas Universidades Nacionales, lo cual; aunado a los precariedad de las remuneraciones que percibimos, hacen absolutamente inaceptable cualquier tardanza en el pago oportuno de los salario; que corresponden a los trabajadores, que adicionalmente deben enfrentar niveles intolerables de inflación, y más recientemente, la generalizada dolarización de nuestra economía.

SEGUNDO: Demandamos al MPPEU-OPSU el estricto cumplimiento de nuestra vigente Convención Colectiva; la urgente revisión de las tablas salariales, así como del monto los distintos beneficios socio-económicos, sobre todo aquellos que eran calculados anteriormente usando la Unidad Tributaria. Además de soluciones a las terribles fallas en los servicios de salud prestados por el SISMEU (Póliza de HCM); amén del correcto y oportuno pago de los pasivos laborales o prestaciones sociales con base al último salario, incluyendo los intereses moratorios de ley; pues la reconversión monetaria aplicada en agosto de 2018 literalmente pulverizó las liquidaciones laborales del sector, reduciéndolas a montos francamente ridículos.

TERCERO: Por último, y en vista de la falta del pago oportuno de nuestros salarios, instruimos a todos nuestros agremiados a no asistir a sus labores; mientras no sea depositada en cuenta la segunda quincena de junio, la cual se nos adeuda de manera absolutamente injustificada e ilegal.

POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEUC:

PEDRO ULACIO
Presidente

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también: Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país

Carabobo

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Publicado

el

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.

Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.

También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica

Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.

La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído