Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo

Publicado

el

trabajadores abastos bicentenario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Más de 159 trabajadores de Abastos Bicentenario de Valencia, que fueron despedidos el 20 de junio; exigen a Nicolás Maduro que les garantice sus puestos de trabajo.

En este sentido, el vocero sindical de la Red de Abasto Bicentenario de Valencia, Joheny Oropeza; indicó que hasta el momento no tienen garantía de ser absorbidos por el Consorcio Salva Foods; el cual adquirió las instalaciones.

También denunció, que estos trabajadores de Abastos Bicentenario, todavía no han recibido su liquidación; y lo único que les han depositado es un adelanto de las prestaciones.

“La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación. Hay 230 voceros sindicales en todo el país, quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados”, resaltó Oropeza.

Informó, que entre los trabajadores de Abastos Bicentenario afectados existen personas con discapacidad; quienes no han recibido la carta por parte del Inpsasel, para que les paguen lo que les corresponde.

De igual manera, solicitó al Ministro de Alimentación que les garantice esa estabilidad laboral; pues los trabajadores necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Cabe señalar, que este grupo, dedicado a la venta de alimentos y productos de higiene; tomarían los espacios ubicados en la avenida Bolívar norte de Valencia, a partir del primero de junio de este año.

En espera de una reincorporación

El dirigente sindical, agregó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los nuevos representantes del antiguo Abastos Bicentenario.

“Se ha dicho que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello, será la autoridad de Salva Foods; la cual es una empresa colombiana, que utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó.

ACN/La Calle/Foto:

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído