Deportes
La sacan Gleyber, Odor, los «Escobares» y Torrens; Cabrera no para (+ vídeo)

Los venezolanos Gleyber Torres la saca por juego corrido y Rougned Odor también le dio en la cara para respaldar otra sólida apertura de Jameson Taillon y los mermados Yanquis de Nueva York derrotaron a los Medias Rojas de Boston 9-1.
Sin el estelar Aaron Judge ni otros cinco de sus compañeros que también arrojaron positivo recientemente a COVID-19, los Yanquiss ganaron su segundo partido consecutivo ante Boston; luego de perder en sus primeros siete enfrentamientos contra los Medias Rojas esta temporada.
Nueva York se quedó con dos de los tres juegos de una serie originalmente pactada a cuatro compromisos; antes de que el encuentro del jueves fuera pospuesto para pruebas diagnósticas y rastreo de contactos.
Boston, que ha perdido seis de sus últimos ocho partidos; cerró el fin de semana con ventaja de medio juego en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay y siete juegos adelante de los Yankees.

Rougned Odor llegó a 10 bambinazos. (Foto: EFE)
Torres la saca por juego corrido
Taillon (5-4) trabajó cinco innings y un tercio en blanco, en los que admitió cuatro imparables, en la apertura 100 de su carrera;.tiene registro de 4-0 en sus últimas cinco salidas. Chad Green salió de un problema en la sexta entrada para proteger una ventaja de tres anotaciones.
Ryan LaMarre, recién ascendido de sucursales, sumó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, su primero con los Yanquis y su primer cuadrangular en Grandes Ligas desde septiembre de 2019.
DJ LeMahieu llegó a 30 juegos en fila embasándose, la racha más prolongada en Grandes Ligas esta temporada, con un sencillo que abrió la puerta a una carrera en el tercer inning.
Mientras que Gleyber Torres llegó a cinco jonrones en la campaña al enredarse con un lanzamiento en cuenta de 0-2 de su compatriota Martín Pérez (7-6), quien perdió para iniciar la segunda entrada.
Torres también sonó vuelacercas en su último turno del sábado; una victoria de 3-1 en seis entradas debido a un fuerte aguacero. Es la primera vez que dispara cuadrangulares en juegos consecutivos desde junio de 2019.
Perdíó Perez y Odor lleva 10
Pérez lanzó 4.0 inning, aceptó cinco inatrapables; tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco.
Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-2, con su décimo vuelacerca del año, dos impulsadas y tres anotadas; Gleyber Torres de 2-1, vuelacerca (5), dos producidas y anotada.
Miguel Cabrera da otro paso
Tigres de Detroit venció de nuevo a Mellizos de Minessota por blanqueda de 7-0, en juego donde el venezolano Miguel Cabrera sigue sumando poco a poco los imparables que lo lleven a la cifra redonda de las 3.000.
«Miggy» que el sábado dejó en el terreno con imparable en el octavo tramo, en un juego de doble-cartelera; esta vez ligo de 4-1 con otra fletada.
Es el hit 2.929 para colocarse a uno de empatar a Rogers Hornsby para empatar el puesto 39 de todos los timpos; con la producida 1.763 está a cinco del dominicanao David Ortiz (puesto 22) y alcanzó la base 5.032 y se pone a nueve de Mel Ott (casilla 21).
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4.1, impulsada.
Por Mellizos, el criollo Luis Arráez de 4-2, doble (9).

Miguel Cabrera.
Otros jonrones de la jornada
Fue otra jornada productiva para la ofensiva criolla, con los jonrones de Eduardo Escobar, el 21 del año; para apoyar en el triunfo de Diamonbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 6-4.
Por Diamondbacks, el criollo Eduardo Escobar de 3-1, jonrón (21), tres anotadas, remolcada (62).
Por Cachorros, los nativos José Ortega de 1-1, doble (4), producida; Robinson Chirinos 3-1, tubey (1), anotada( Willson Contreras de 1-0.
Mientras que Alcides Escobar, con su nueva divisa, Nacionales de Washington sacó su primer vuelacercas de la temporada; para apotar en la victoria ante Padres de San Diego 8-7.
Por Nacionales, los criollos Alcides Escobar de 5-2, jonrón (1), anotada, dos impulsadas; Gerardo Parra de 4-1.
Marineros de Seattle venció a Angelinos de Los Ángeles 7-4, con el aporte del criollo Luis Torrens, sonar su décimo bambinazo del año.
Por Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-1, jonrón (10), anotada, remolcada.
A saber
- Siguiendo la cuenta de Cabrera, está a 6 jonrones de los 300; a 71 hits de los 3.000; a 15 anotadas de las 1.500; a 37 de 1.800 fletadas y a 13 dobles de los 600.
- Cuatro criollos tiene 20 o más jonrones en al temporada: Ronald Acuña Jr. (24, se perderá resto de la campaña por lesión); Salvador Pérez (21), Eduardo Escobar (21) y José Altuve (20); están cerca de esa cifra Eugenio Suárrez (18); Avisaíl García (17) y Jesús Aguilar (17).
https://twitter.com/Comandante81/status/1416994028860674048
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Atlanta United despide al técnico Heinze y se inclina por Josef
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo