Conéctese con nosotros

Política

Tomás Guanipa aboga por unidad y voto como herramientas democráticas

Publicado

el

Tomás Guanipa voto
Compartir

En el programa «Abriendo puertas», conducido por Margarita Oropeza, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, analizó la situación política, económica y social de Venezuela, abordando temas como las sanciones internacionales, la crisis económica, la migración, el voto y las divisiones dentro de su partido.

Guanipa destacó que la crisis económica que afecta al país no comenzó con las sanciones internacionales, sino que se remonta a 2014, cuando ya se evidenciaban problemas estructurales en la economía venezolana.

Según el dirigente, «lo ideal sería una negociación bilateral que permita construir una economía y una democracia sanas, además de garantizar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos».

Criticó los llamados a la abstención y calificó de extremistas las posturas que criminalizan a quienes deciden participar en los procesos electorales.

«Votar es una forma de mantener la cultura democrática», aseguró.

Sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos, Guanipa expresó su preocupación por el impacto negativo que estas tienen en la población venezolana.

Criticó tanto al gobierno nacional como a las decisiones del expresidente Donald Trump, señalando que «ningún venezolano puede desear que se le haga daño al pueblo«.

Asimismo, enfatizó que la mala gestión gubernamental ha profundizado la crisis.

En relación con la migración, Guanipa rechazó la xenofobia y defendió a los venezolanos que han emigrado en busca de mejores oportunidades.

«La mayoría de los venezolanos que están fuera cumplen las leyes y contribuyen a las economías de los países que los reciben», afirmó, haciendo un llamado a no estigmatizar a quienes han dejado el país.

Respecto a Primero Justicia, Guanipa subrayó la importancia de la unidad y el voto como herramientas para fortalecer la democracia.

Finalmente, el dirigente expresó su rechazo a la Ley Orgánica Simón Bolívar y a la reforma constitucional en curso, calificándolas como medidas que buscan reprimir y alejar la convivencia política.

Guanipa advirtió sobre los riesgos de implementar cambios en los procesos electorales sin un debate abierto y transparente, señalando que estas acciones se están llevando a cabo «de espaldas al país».

 

Con información de prensa Venevisión

Te invitamos a leer

Aficionados y equipos despiden a futbolista de 32 años Nico Hidalgo tras su fallecimiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lacava sostuvo encuentro con comando de campaña del municipio Naguanagua

Publicado

el

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua, con el objetivo de preparar la maquinaria para lo que serán las próximas elecciones municipales de este 27 de julio.

Durante el encuentro, Lacava destacó que Elizabeth Niño, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB)  representa las nuevas ideas, el nuevo relevo y la nueva generación de la revolución bolivariana.

Asimismo, felicitó a todo el comando por el gran trabajo que han realizado por el municipio y les pidió que se unan como una gran familia y enaltezcan las palabras del comandante Hugo Chávez, que es “unidad, unidad y más unidad”.

También puede leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua

“Siempre voy a hacer todo lo posible por defender mi país, defender este pueblo, defender la revolución y garantizar que se fortalezca. Nuestro trabajo también es garantizar una movilización perfecta para este 27 de julio”, enfatizó.

Lacava también instó a continuar dando el ejemplo de manera consciente, claros y activos con la unidad que caracteriza a todo el pueblo chavista.

Por su parte, Elizabeth Niño, destacó que de acuerdo a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral se basará en encuentros casa a casa conociendo las principales necesidades de las comunidades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído