Sucesos
En Tocuyito detiene mujer que se hacía pasar por funcionaria del Cicpc

Durante un punto de control enmarcado en los Carnavales Felices y Seguros 2024, sabuesos de la Delegación Municipal Tocuyito materializaron la detención de una mujer que se hacía pasar por funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mujer quedó edificada como Marcelbis Fernández (40), quien quedó detenida en el sector La Encrucijada, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.
Según informó el Cicpc, al momento del procedimiento policial y verificación de la mujer, Fernández se identificó como funcionaria de la Policía Científica; sin embargo, al comprobar la credencial, se percataron que esta no cumplía con los parámetros establecidos para la identificación de los funcionarios y funcionarias del Cicpc.
Mujer que se hacía pasar por funcionaria del Cicpc
Asimismo, se recuperó como evidencia del caso un teléfono celular marca Infinix, modelo Note 12 X670, y un carnet falso alusivo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; por cuánto la mujer quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
“De esta manera, la Policía Científica continuará cumpliendo con el fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para disminuir el índice delictivo que pongan en riesgo a la población venezolana”, resaltó el Cicpc en sus redes sociales.
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, supervisó el viernes 11los puntos de control vial ubicados en el estado La Guaira, como parte del dispositivo de seguridad “Carnavales Felices y Seguros 2024”, que realiza la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz para resguardar a los temporadistas que disfrutan de este asueto vacacional.
“Estamos desplegados más de 164 mil hombres y mujeres de la seguridad ciudadana para atenderlos a ustedes que van a disfrutar a nivel nacional de todos los espacios que brindan nuestro hermoso país para la recreación en estos días carnestolendos”, aseveró.
Con información de ACN/MPPRIJP
No dejes de leer: Rescatan a 40 turistas que quedaron a la deriva tras naufragio de un Catamarán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía23 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes22 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo23 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios