Sucesos
Tiroteo sorprendió a los pasajeros en aeropuerto de Cancún

Este lunes, se registró un tiroteo en el aeropuerto internacional de Cancún, México lo que sorprendió a los pasajeros y personas que se encontraban en las cercanías del lugar.
Con ese escenario de violencia, el famoso centro turístico de la zona caribeña de México, según reportaron medios locales; vivió momentos de terror cuando las autoridades recibieron la llamada indicando que se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto.
Ante éste hecho, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, informó en su cuenta en Twitter; “Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.
También, en redes sociales fueron publicados registros del pánico de los turistas que se encontraban en ese momento en el aeropuerto.
https://twitter.com/_ESahora/status/1508512129531457547?s=20&t=a2PMO9ccVOWT1-VjoqDHdg
Terror durante tiroteo en aeropuerto de Cancún
Asimismo, lo funcionarios de seguridad detallaron que hay viajeros que se encuentran en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia.
Además, decenas de personas fueron ya desalojadas de la terminal y había en el lugar elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte, el fiscal del Estado Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, señaló que no podía confirmar la versión de los supuestos disparos; u otra de que hubiera explotado una máquina de rayos X en la terminal, y que estaba a la espera del informe de la Guardia Nacional sobre lo sucedido.
“Te puedo confirmar ahorita que no hay indicios de alguna persona lesionada; de cartuchos o de esquirlas o de algo relacionado con armas de fuego”, afirmó.
Es de mencionar, que Cancún y sus alrededores, que reciben cada año miles de turistas de todo el mundo, ha sido escenario en los últimos meses; de varios enfrentamientos a tiros entre grupos criminales que se disputan el control de actividades ilícitas en la zona.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1508505954656174080?s=20&t=a2PMO9ccVOWT1-VjoqDHdg
Con información: ACN/La Tercera/Foto: Cortesía
Lee también: Marc Anthony y Nadia Ferreira fueron captados besándose en México (+vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes21 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Sucesos51 minutos ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May