Conéctese con nosotros

Internacional

Tiendas Quiksilver, Billabong y Volcom cierran sus puertas en Estados Unidos

Publicado

el

Cerrarán Quiksilver Billabong y Volcom - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras declararse en bancarrota, cerrarán todas las tiendas Quiksilver, Billabong y Volcom en Estados Unidos.  En total, más de 100 tiendas de las marcas, que venden ropa para skaters (quienes montan patineta), surfistas y snowboarders, cerrarán sus puertas.

Liberated Brands presentó el domingo una petición voluntaria de protección por bancarrota del Capítulo 11 en la corte de bancarrotas de Delaware.

El equipo de Liberated ha trabajado sin descanso durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, los cambios en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de la vida y las presiones inflacionistas han pasado factura”, declaró Liberated Brands, según Financier Worldwide. “A pesar de este difícil cambio, nos anima que muchos de nuestros talentosos asociados hayan encontrado nuevas oportunidades con otros dueños de licencias que llevarán estas grandes marcas hacia el futuro”.

Quiksilver, Billabong y Volcom cierran

Todd Hymel, director ejecutivo de la empresa con sede en Costa Mesa, California, afirmó en apoyo a la declaración de quiebra que un “aumento rápido y drástico de los intereses”, la inflación, los retrasos en la cadena de suministro, la disminución de la demanda de los clientes y los cambios en las preferencias de los consumidores ejercieron una “presión significativa” sobre el operador.

Señaló que durante la pandemia de COVID-19 las marcas experimentaron un auge en sus negocios. Durante ese tiempo, Liberated amplió su presencia minorista de 67 a 140 tiendas, escribió Hymel. Sin embargo, a medida que la pandemia terminaba y los tipos de interés y la inflación subían, la demanda de los clientes se debilitó.

La pandemia también provocó un aumento de la demanda de compras en internet, lo que llevó a que la presencia de Liberated en el comercio minorista tradicional impusiera “un lastre adicional a la rentabilidad”. Hymel también señaló que la demanda de los consumidores hacia la “moda rápida” contribuyó a una disminución de los beneficios.

Sin embargo, los fanáticos de las marcas no tienen que temer, ya que la empresa matriz Authentic Brands Group ha dicho que hará la transición a otro operador.

Con información de: Telemundo

No dejes de leer: Trump anunció implementación de aranceles recíprocos contra varios países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído