Internacional
EE.UU. envió a Guantánamo segundo vuelo con «pandilleros venezolanos»

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que EE.UU. envió un segundo vuelo presuntamente con «pandilleros venezolanos» vinculados al Tren de Aragua, a la Base Naval de Guantánamo en Cuba.
Este segundo vuelo, que transportó a 13 migrantes incluyó a individuos conocidos por su participación en actividades criminales graves. Se suma al del primer grupo de 10 personas que llegó a Guantánamo el martes.
“Ayer despegó un segundo vuelo de peligrosos criminales extranjeros rumbo a la bahía de Guantánamo. todos conocidos pandilleros venezolanos. Algunos de sus crímenes atroces incluyen: homicidio confeso, buscado en Venezuela por fuga de la cárcel y por robo agravado con arma/intento de homicidio, tráfico de armas, robo, distribución de drogas peligrosas, agresión y fraude por suplantación de identidad”, declaró Noem.
También puede leer: Tiendas Quiksilver, Billabong y Volcom cierran sus puertas en Estados Unidos
30.000 camas para acoger a migrantes indocumentados
La administración estadounidense afirma que la Base Naval de Guantánamo ha sido designada lugar de detención temporal para estas personas y que el presidente Donald Trump planea establecer allí 30.000 camas para acoger a migrantes indocumentados antes de proceder con la deportación a sus países de origen.
EE.UU. envió a Guantánamo segundo vuelo con «pandilleros venezolanos»
El nuevo gobierno ha tomado medidas rápidas contra los más de 11 millones de migrantes indocumentados en el país, etiquetándolos como “criminales” y prometiendo llevar a cabo una campaña masiva de deportación sin precedentes con la colaboración de las fuerzas armadas.
Se espera que Kristi Noem realice un viaje a Guantánamo para inspeccionar las instalaciones, confirmó un funcionario del gabinete al diario Miami Herald.
Con información de ACN/EN/MH
No deje de leer: Hamas nombra a tres rehenes que serán liberados en próximo intercambio de alto el fuego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Al menos 400 muertos tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza

Al menos 400 personas han muerto tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza en horas de la madrugada de este martes. El ejército de Israel reanudó de forma unilateral los bombardeos tras casi dos meses de frágil cese al fuego.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, le dijo a la agencia AFP el portavoz del ministerio de Salud de la Franja, Mohammed Zaqut, quien añadió que hay también cientos de heridos, «decenas de ellos en condiciones críticas».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están atacando lo que denominaron «objetivos terroristas» pertenecientes a Hamás. Desde Gaza se asegura que no hubo ninguna advertencia ni orden de evacuación antes de los ataques.
Se trata de la mayor incursión aérea en Gaza desde que comenzó el alto el fuego el 19 de enero. Las conversaciones para extenderlo en Gaza no se han concretado en un acuerdo.
Reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza ordenada por Netanyahu con anuencia de EE.UU.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron los ataques la mañana del martes, según un comunicado de la oficina del primer ministro.
El gobierno del presidente de Estados Unidos., Donald Trump, fue consultado por Israel antes de llevar a cabo los ataques, según declaró un portavoz de la Casa Blanca a Fox News.
«Esto se produce tras la reiterada negativa de Hamás de liberar a nuestros rehenes, así como su rechazo a todas las propuestas estadounidenses», reza parte del comunicado.
Sin embargo, familiares de los israelíes en manos de Hamás dijeron que sus peores temores se habían vuelto realidad: «El gobierno de Israel decidió renunciar a liberar a los rehenes», dijeron en un comunicado.
No deje de leer: Tornados y tormentas dejaron al menos 40 fallecidos en EEUU (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
-
Internacional19 horas ago
Joven cantante urbano «Mulatico Mulañé» asesinado en La Habana
-
Carabobo18 horas ago
Lacava dio inicio a obra de la Fundación Cardiovital Corazón Te Quiero en Guacara
-
Deportes19 horas ago
Lionel Messi será baja en Argentina para fechas de eliminatorias