Sucesos
Grabaron al terrorista que explotó la iglesia repleta de creyentes

Una cámara de seguridad grabó al terrorista kamikaze quien el Domingo de Resurrección voló una iglesia llena de cristianos en Sri Lanka.
El evento que conmocionó al mundo debido a la magnitud del ataque, mantienen a las autoridades en alerta. El terrorista camina con parsimonia antes de inmolarse dentro de la iglesia San Sebastián.
Según las imágenes, el hombre bomba llega al templo con un bolso repleto de dinamita. El único delito de los fieles fue rezar al Señor en ese día especial para los católicos.
El estruendo acabó con la iglesia situada en Negombo mientras se realizaba la misa de pascua. Las cámaras grabaron el momento en que el asesino antes de detonar los explosivos acaricia a una niña.
La explosión acabó con la iglesia y provocó la muerte de cientos de feligreses. Minutos después las autoridades se encargaban de retirar los cadáveres.
El Estado Islámico se atribuyó este martes la autoría de la serie de ataques contra iglesias y hoteles en Sri Lanka. Cerca de ocho atentados acabaron con la vida de 320 personas y heridas a más de 500, según el último recuento de las autoridades del país.
Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami