Nacional
Registran tercer apagón en Guárico solo en enero

Usuarios en Twitter reportaron que durante este fin de semana, se registró el tercer apagón eléctrico en lo que va de año en el estado Guárico.
Ante ésta realidad que se repite y se repite en varias zonas del país pero en las últimas semanas se ha agudizado en la entidad llanera. Es de recordar, que entre el 12 y el 13 de enero, la capital, San Juan de los Morros estuvo 23 horas sin servicio por una falla en la subestación de la ciudad.
Luego, el 21 de este mismo mes los residentes de Altagracia de Orituco, otra zona de la región; se vieron afectados por otro apagón; pero éste fue al menos de seis horas.
Tercer apagón en Guárico
Al pasar los días, según reportes de este fin de semana, el tercer apagón en Guárico, se produjo cerca de las 5:30 de la mañana y dejó sin el servicio a por lo menos siete municipios de la región llanera; también afectó a varias zonas de Amazonas y del estado Bolívar, aunque no especifican la cantidad de horas.
«Aunque aun no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, una fuente de Corpoelec aseguró; que al menos un 45% de las zonas que dependían de la línea afectada se quedó sin servicio eléctrico», reseñó Unión Radio.
En este sentido, vale mencionar que los municipios que se quedaron a oscuras fueron Zaraza, Tucupido, Santa María, el Socorro, Chaguaramas, Leonardo Infante y José Rondón. A eso de las 2:25 p.m. en el portal de Unión Radio aseguraron que la falla había sido solventada en las zonas antes mencionadas.
Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía
Lee también: Tiembla el poder judicial de Guarico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)