Sucesos
Temblór en Yaguaraparo sigue con rèplicas de menor intensidad

Sismo de 5,7 de magnitud golpea nuevamente a Yaguaraparo, Estado Sucre y muchas personas también lo sintieron en los estados centrales. La alerta de tsunami sigue vigente ya que está presente un mar de fondo.
El sismo ocurrió aproximadamente a las de la tarde; con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo; estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos; así como en Caracas, Vargas y Miranda.
La ciudad de Yaguaraparo del municipio Cajigal, estado Sucre, fue sacudida nuevamente por un sismo de 5,7 de magnitud.
Así lo dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.
FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS
#Sismo de magnitud 5,7 se registró hoy en Yaguaraparo https://goo.gl/rxwxrK conoce más de este evento visitando http://www.funvisis.gob.ve/resientes.php Sigue nuestras recomendaciones
El sismo anterior
El pasado martes 21 de agosto a las 5:31 de la tarde fue registrado un fuerte movimiento telúrico de 6,9 de magnitud en el mismo sitio.
El temblor también se sintió en los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Guárico Caracas y Delta Amacuro.
Posible Tsunami en costas venezolanas alertan
Sismo de gran magnitud estremece Venezuela (Video); La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró este martes, 21 de agosto; un terremoto de magnitud 6,3 grados en el estado Sucre; Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa; que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela. Servicio Geológico de Colombia; lo registró de 7.7 grados de magnitud.
El sismo ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde; con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo; estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos; así como en Caracas, Vargas y Miranda.
Sismo, magnitud 7 grados al suresta de Yaguaraparo
FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS
#Sismo:2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km; al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km – 17:43 – 21 ago. 2018
Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés); informó que se trató de un sismo de 7,0; mientras que el Servicio Geológico de Colombia; lo registró de 7.7 grados de magnitud.
Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews – En respuesta a @AlbertoRodNews
ÚLTIMA HORA | Servicio Geológico de Estados Unidos informa que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela.
Autoridades alertan de un posible tsunami en las costas venezolanas. – Federico Black B – @FedericoBlackB
Información preliminar del Servicio Geológico Colombiano sobre temblor sentido en Venezuela. – Epicentro en Edo. Sucre con magnitud 7.7. – 17:38 – 21 ago. 2018
Colombia y Ecuaddor sintieron el temblor
El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país; personas en Colombia y Ecuador aseguran haber sentido el temblor; hasta el momento no se reportan heridos
El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters
La tarde de este martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.
El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.
Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida.Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.
El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.
Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.
ACN/redes/diarios
No deje de Leer: En Carabobo no ha dejado temblar van 16 réplicas
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos21 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional19 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel