Conéctese con nosotros

Espectáculos

Tema debut de cuarteto DADA triunfa en las plataformas digitales

Publicado

el

cuarteto DADA
Compartir

Javier Limón vuelve a hacerlo, esta vez con una canción dedicada al instrumento nacional de Venezuela perfectamente interpretada por cuarteto DADA.

Acerca de lo que ha significado para DADA el contar con su experiencia para su tema debut, dicen:

“Trabajar con Javier ha sido una experiencia que valoramos muchísimo, no solo como músico, como productor, sino también como persona. Fue toda una gozadera, estar allí y pasarla bien”.

Daniel, Adrián, Daniela y Adriana, son los integrantes del cuarteto DADA

Estos cuatro jóvenes se conocieron en Boston como estudiantes de música en Berklee College of Music donde también coincidieron con Limón, quien los unió para este tema que hurga en la raíz de su tradición cultural.

cuarteto DADA

Este multipremiado compositor y guitarrista especializado en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo es considerado uno de los productores más prolíficos y respetados del mundo.

Gracias a las portentosas producciones para artistas noveles como la venezolana Nella o la argentina Delfina Cheb, asi como para músicos consagrados como Andrés Calamaro, Enrique Morente, Paco de Lucía, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Bebo Valdés y Diego el Cigala, a quienes juntó en 2003 para grabar el legendario álbum ‘Lágrimas negras’.

Con este nuevo tema compuesto y producido por él, de la mano de Casa Limón y Roger Brown, presidente y fundador de Salt Lick Incubator; ha conquistado elogios de músicos y críticos.

“Como instrumento, el cuatro venezolano es una referencia clara para jóvenes músicos de todo el mundo».

«Compuse la pieza inspirado en uno de los cuatristas más increíbles que he conocido, Jorge Glem, y fue grabado por otro instrumentista de gran talento, Maurizio Fiore, invitado especial en esta canción”, comenta.

“Cuatro es una canción imaginada para que todos los venezolanos del mundo la canten, y para que los amantes de la música se nutran de una nueva propuesta interesante y divertida y a la vez sigan disfrutando de música de calidad”, agrega Limón.

Cuatro es distribuido mundialmente a través de The Orchard y está disponible en las principales plataformas de streaming musical.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Cantinero» de Víctor & Gabo surgió como una exploración musical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Publicado

el

Resistencia Centro Cultural Chacao
Compartir

Tras 30 años de trayectoria, la emblemática banda de rock venezolano Resistencia regresa a la escena musical con un esperado concierto el próximo jueves 15 de mayo a las 8:00 p.m. en la sala teatro del Centro Cultural Chacao.

La agrupación, que reapareció en noviembre de 2023, cuenta con la participación de dos de sus integrantes originales: César Somoza Torres (voz líder) y Víctor López Inaudi (bajo).

En su relanzamiento, la banda presentó el video lírico Templo de la Oscuridad, primer tema de su nueva producción discográfica.

“Debes Resistir”, el nuevo álbum de la banda 

El regreso de Resistencia marca la pauta en la historia del rock venezolano con la presentación de su álbum Debes Resistir.

Acompañados por talentosos músicos venezolanos como Rubén Gutiérrez en las guitarras y Franco Melchiorri en la batería, la banda ha trabajado en una producción que honra su legado y reinventa su sonido con una propuesta renovada.

Actualmente, la agrupación está conformada por Iñigo Ayala (guitarra), Marcos Burgos (guitarra), Juan Carlos de la Cruz (teclado y guitarra) y Daniel Brito (batería), junto con Somoza y López Inaudi, quienes continúan liderando el proyecto con una visión internacional.

Resistencia: Un regreso que celebra la esencia del rock en el Centro Cultural

Según sus fundadores, Debes Resistir representa la evolución del grupo y la oportunidad de recuperar pasajes musicales que habían quedado en el margen de su historia.

“Queríamos hacer sonar nuestra obra como siempre lo soñamos, recreando algunos momentos clave de nuestra carrera para compartirlos con los melómanos del rock venezolano y latinoamericano”, expresaron Somoza y López Inaudi.

Las entradas para el concierto están disponibles a través de liveri.com.ve y en las taquillas del teatro, con precios entre $15 y $35.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Eduardo Martínez presenta su plan de gobierno para Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído