Tecnología
Telegram celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de “historias” para todos

La aplicación de mensajería, Telegram celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de ¡Historias para todos los usuarios! Al igual que en WhatsApp e Instagram, ahora puedes compartir fotos, videos o texto que desaparecerán después de 6, 12, 24 o 48 horas, según tu preferencia.
Anteriormente, esta característica estaba reservada para suscriptores Premium; pero ahora todos los usuarios pueden unirse a la diversión.
Simplemente abre la aplicación, encuentra tu foto de perfil en la esquina superior izquierda; y agrega tu historia con el icónico símbolo más, al igual que en Instagram.
¿Cómo publicar historias de Telegram?
Telegram también te da el poder de editar tu historia después de publicarla. Si cometiste un error o quieres hacer correcciones; simplemente ingresa a la historia, toca los tres puntos (…) y selecciona ‘Editar Historia’.
Además, la nueva versión de Telegram te permite crear listas de contactos personalizadas para cada historia; lo que significa que puedes compartir tus momentos con la privacidad que desees. Ya sea con amigos cercanos, grupos o canales, tienes el control total.
Historias de 48 horas
No obstante, si deseas ampliar tus opciones de tiempo de historia a 48 horas o reducirlas a 6 u 12 horas, ¡la opción Premium está disponible!
Por un plan anual de USD$35.99 (o USD$2.99 al mes) o el plan mensual de USD$4.99; puedes disfrutar de todas las ventajas de tiempo y edición.
Con información: ACN/El Cooperante
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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