Conéctese con nosotros

Política

¡Cumpleaños de Chávez! Tarima instalada en el Cuartel de la montaña se desplomó

Publicado

el

tarima cuartel de la montaña- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Una tarima instalada en el Cuartel de la montaña con motivo de los actos en honor al cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez, se desplomó en horas de la tarde de éste miércoles.

Debido a los fuertes vientos y lluvias registradas en la capital del país, la estructura de metal y lona, se cayó y el techo se fue al piso; mientras que también cayó sobre decenas de sillas, una pantalla gigante y una plataforma para el acto.

A pesar de haber personas invitadas y demás autoridades políticas para el recordartorio del cumpleaños del «comandante eterno» como es considerado por el chavismo; no se registraron personas heridas por el incidente.

Es de recordar, que éste miércoles se llevó a cabo un acto en el Cuartel 4F para “celebrar” a Chávez quien estaría cumpliendo 67 años.

Tarima en el Cuartel de la montaña se desplomó

Es así, que en fotos y videos publicados en redes sociales se observó que el desplome en medios de las precipitaciones en horas de la tarde. Sin embargo, aún se desconocen las razones de si eso fue la causa.

Vale mencionar, que el Cuartel de la montaña donde se desplomó la tarima, según la administración de Nicolás Maduro, reposan los restos de Cháveza. De hecho, aseguran que desde que murió, el chavismo acostumbra celebrar actos en ese espacio para homenajearlo y permitir visitas guiadas para exponer el proceso revolucionario que aún se mantiene en el país.

https://twitter.com/esteninf/status/1420534837799231493?s=20

Con información: ACN/Monitoreamos/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac del mecanismo Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído