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Gobierno regulará tarifas de empresa Simple TV (+ vídeo)

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Tarifas de Simple TV serán reguladas - noticiasACN
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Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno Nacional; según lo dio a conocer la ministra de Comercio Eneida Laya, en una entrevista realizada por el canal del Estado VTV.

La alta funcionaria dijo este martes 26 de enero que en los próximos días darán a conocer las tarifas que regirá la empresa por suscripción; que sustituyó a Directv en nuestro país.

“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo Laya y reseñó El Nacional.

Tarifas de Simple TV serán reguladas…

Según la ministra que se llegó a esta medida, motivado a las denuncias de los usuarios; que originó primero la visita de los funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Simple TV, evaluaron el caso para llegar a la solución que beneficiará a ambas partes (usuarios y empresa).

“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”; señaló la ministra.

“Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”, agregó.

Se reunió con la empresa

Hace días, la ministra Laya colgó en Twitter (21-01) un tuit donde dio a conocer su reunión con los directivos de Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.

Hace un poco más de dos meses, el 14 de noviembre, la empresa anunció el precio de los planes, que van desde 778.331 bolívares (básico) hasta $28, que es más costoso; pero de una vez reventaron las redes sociales por parte de los usuarios para quejarse de los precios.

A esto se agregaron los que alzaron su voz por los altos precios; que además aducían que no se correspondían a la calidad que estaban recibiendo por parte de la empresa.

Admitieron fallas

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriega, admitió a El Nacional que el servicio estaba presentando fallas; aunque también aseguró tanto los socios como él actúan de manera transparente, pero también recordó que comenzar de cero fue una operación compleja, por eso cometieron errores que intentan mejorar con rapidez para solventar.

Fue más allá y dijo que a futuro Simple TV también incursionar con servicio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad ahora es ofrecer un servicio de calidad.

ACN/MAS/El Nacional

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Economía

Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro para cuidado del Medio Ambiente en LATAM

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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro - Agencia Carabobeña de Noticias
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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro. El embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, reafirma su compromiso con el medio ambiente impulsando una sólida estrategia de sostenibilidad centrada en tres enfoques: agua, empaques y economía circular; y acción por el clima. Este ecosistema permite a la empresa no solo contribuir al bienestar de las comunidades donde opera, sino también, promover un futuro sostenible.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está profundamente integrado en nuestra estrategia de crecimiento, lo que permite que nuestras acciones generen un impacto positivo y duradero en toda nuestra cadena de valor. A lo largo del año, avanzamos en iniciativas clave que generan un impacto de largo plazo en nuestras operaciones y comunidades, lo que nos permite crear el futuro en cada arista de la organización. Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente este compromiso está más vivo que nunca”, afirmó Rafael Ramos, Director Técnico y Cadena de Suministro de Coca-Cola FEMSA.

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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro: Agua

La estrategia de agua de Coca-Cola FEMSA comprende tres pilares: eficiencia, reabastecimiento y acceso. En cuanto a eficiencia, durante 2024, logró la meta intermedia de 1.36 litros de agua utilizada por litro de bebida producida. Este hito los convierte en líderes de la industria de bebidas.

Con respecto al reto de contribuir a mejorar el acceso al agua, implementa iniciativas de acceso, saneamiento e higiene. La meta es desarrollar soluciones innovadoras y forjar nuevas alianzas que contribuyan a mejorar las comunidades donde opera.

En cuanto a reabastecimiento, desde 2022, ha logrado reabastecer un volumen superior al 100% del agua utilizada para producir sus bebidas, a través de proyectos con enfoque en lugares de medio y alto estrés hídrico, en alianza con otros socios implementadores.

Estas acciones para mejorar la gestión hídrica se han visto reflejadas con reconocimientos internacionales. Entre 2024, y lo que va de 2025, nueve de sus plantas en Latinoamérica han obtenido la certificación internacional Alliance for Water Stewardship (AWS) validando su enfoque con el uso sostenible del agua de forma ambiental y social.

Empaques y economía circular

El objetivo de Coca-Cola FEMSA es contribuir a una economía circular a través de la innovación, con un enfoque en el diseño sostenible, reutilizar y reciclar empaques e implementar acciones para lograr que las operaciones desvíen 100% de sus residuos de vertederos.

Este camino inicia en sus laboratorios donde expertos en empaques diseñan botellas sostenibles. Su objetivo es satisfacer las preferencias de los consumidores y al mismo tiempo rediseñar los empaques para utilizar mejores materiales, reducir su peso y facilitar su integración en procesos de reciclaje.

Después la embotelladora busca aumentar aún más las tasas de recolección de PET posconsumo. A través de la red SUSTENTAPET, construye alianzas, amplía centros de recolección y fomenta la colaboración de las comunidades. Los esfuerzos continúan a lo largo de su cadena de valor, en 2024, se desviaron 99% de los residuos industriales de sus plantas de rellenos sanitarios. Además, 94% de las plantas embotelladoras y 7% de los centros de distribución están certificados en cero residuos.

El camino de la botella no termina con la recolección, sino que gana una nueva vida a través del reciclaje. En colaboración con socios e instalaciones propias, como IMER y PLANETA, crean la infraestructura necesaria para transformarlas en resina de PET reciclado de alta calidad. Con ello, se fabrican nuevas botellas lo que permite cerrar el ciclo de la economía circular.

Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro - Agencia Carabobeña de Noticias

Acción por el clima

Coca-Cola FEMSA reconoce la importancia y urgencia del reto que representa el cambio climático. Su compromiso parte del entendimiento de que este desafío global exige acciones colectivas y bien fundamentadas para mitigar sus impactos y, al mismo tiempo, fortalecer su capacidad de adaptación y de construir resiliencia frente a sus efectos.

Promover la descarbonización en las plantas embotelladoras es un reto que hoy Coca-Cola FEMSA asume como una realidad. En 2024, iniciaron la sustitución de calderas en Celaya y Veracruz, México, por versiones eléctricas de vanguardia que además operan con energía solar. Gracias a esta transición, ambas instalaciones se convertirán en las primeras plantas de cero emisiones dentro del Sistema Coca-Cola.

En 2024 lograron una reducción de 27% en las emisiones de alcance 1 y 2 con respecto a su línea base de 2015. Éstas representan 18% de sus emisiones anuales totales de CO2e, y provienen del consumo de energía en sus plantas embotelladoras y centros de distribución, del uso de combustible en la flota y de los gases refrigerantes.

“En Coca-Cola FEMSA contamos con un Comité de Movilidad Sostenible que impulsa la siguiente fase de nuestra estrategia de vehículos eléctricos. Hoy, además del compromiso de expandir nuestra flota eléctrica e integrarla en nuestras operaciones, utilizamos tecnologías para optimizar la planeación de rutas. Este enfoque sistemático reduce el consumo de combustible, evita emisiones de CO2e y, al mismo tiempo, mejora la seguridad vial”, concluyó Rafael Ramos.

Con estos esfuerzos equilibrados para mejorar la gestión de agua, robustecer la economía circular en sus operaciones y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso para crear un futuro sostenible.

ACN/MAS/NDP

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