Política
Tarek William Saab estará esta noche en Zurda Konducta

A las 10 de la noche de este jueves el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, participará en el programa oficialista «Zurda Konducta» transmitido por Venezolana de Televisión.
Se espera que durante la entrevista el abogado explique en detalles la acciones que tomará el gobierno venezolano ante el anuncio que hizo este jueves la Corte Penal Internacional que examinará en profundidad el desempeño de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas antigobierno del 2017.
En horas de la mañana tras conocerse el pronunciamiento de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda, el funcionario consideró que la funcionaria podría tener información sesgada.
«Pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país» señaló Saab.
Además, el Doctor en Derecho, indicó que el Ministerio Público tiene documentos que comprueba que se han atendidos los diferentes casos de manera oportuna.
«Esta institución tiene documentación que demuestra que se han atendido los casos de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales. Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos».
Entre tanto, el Fiscal oficialista especificó que gracias a su trabajo frente el Ministerio Público se logró que los uniformados que integran la fuerza de seguridad de la nación no usaran armas de fuego para reprimir las protestas y a los manifestantes.
«Gracias a acciones conjuntas con el Gobierno Nacional se logró que se prohibieran las armas de fuego durante las manifestaciones»
Finalmente, Saab, anunció que «el Estado venezolano castigará a quienes violen los derechos humanos y no permitirá la impunidad».
No dejes de leer: ¿Cuáles son los casos que analizará la Corte Penal Internacional a Venezuela?
No te pierdas en la Noche a @LaZurdaDeChavez estará con nosotros @TarekWiliamSaab pic.twitter.com/56K96TY3oB
— Zurda Konducta (@LaZurdaDeChavez) February 8, 2018
ACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes4 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos21 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Erik Prince llega a Haití con 150 combatientes para enfrentar a las pandillas