Carabobo
Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.
El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.
Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.
Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.
Orientaciones en relación a las fake news
La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».
En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.
Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.
También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.
Postulaciones
La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.
Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A
Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected].
Seleccionados y alimento no perecedero
De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.
Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.
ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo
Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes15 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)