Conéctese con nosotros

Carabobo

Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Publicado

el

taller fake news- acn
El taller será este 14 de septiembre en Valencia. Foto: CNP Carabobo.
Compartir

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.

Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.

Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.

Orientaciones en relación a las fake news

La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».

En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.

Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.

También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.

Postulaciones

La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected].

Seleccionados y alimento no perecedero

De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.

ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo

Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Invitan a participar en la Caminata Canoabo 25k en honor a su patrón San José

Publicado

el

Invitan a participar en la Caminata Canoabo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Los organizadores de la XVIII Caminata Ecológica, Deportiva y Turística Canoabo 25k, en honor a su patrón San José 2025, invitan a participar en esta actividad, considerada la más antigua del Occidente de Carabobo.

Representantes de Fundacanoabo y del Grupo de Senderistas “Vamos con el Chivo”, en compañía del colaborador sostuvieron una segunda reunión en Canoabo. Estuvieron unos 60 emprendedores y posaderos de la zona para conversar sobre logística, cantidad de participantes y de más detalles de esta caminata pautada para el 22 de marzo.

Informaron acerca de más puntos de hidratación y nuevos colaboradores. Así como del trabajo que viene haciendo para buscar los biciescoltas, encargados de acompañar la caminata y prestar el apoyo en caso de alguna emergencia. Estos pueden ser médicos, paramédicos, enfermeros o personas con conocimientos en el área de primeros auxilios.

Rifa de una moto será la novedad de esta edición

De igual manera tocaron el tema de la rifa de una moto que será la novedad de esta edición. Se espera recibir a más de 1200 atletas provenientes de todas partes del país. Resaltaron la receptividad de las personas quienes ya se han ido inscribiendo como caminatas de Guarenas y Chichiriviche que por primera vez, dicen presentes.

De igual manera resaltaron la necesidad de que se sigan sumando más patrocinantes a este proyecto que promueve la ecología, el turismo y el deporte en los valles altos.

Invitan a participar en la Caminata Canoabo 25k en honor a su patrón San José

La caminata tendrá una ruta de 25 kilómetros de asfalto, saliendo desde la Aldea Artesanal de Bejuma a las 6:30 a.m., pasando por Aguirre, Mocundo, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Canoabo.

Para más información los interesados pueden ingresar a las paginas bejuma.info.ve/evento o a sumandokilometros.com.ve

Con información de ACN/NT/PB

No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en rehabilitación del Complejo Deportivo Los Criollitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído