Tecnología
Instagram evalúa la posibilidad de agregar suscripciones

Las redes sociales anteriormente no contenían planes de suscripciones, ahora todo parece indicar que poco a poco se están modernizando y tratando de que los usuarios tengan una mejor experiencia y al igual que en Twitter, Instagram estaría buscando agregar un plan de suscripción.
De esta manera, Instagram estaría considerando introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo los pasos de Twitter.
Hace un año Instagram inició las pruebas de las suscripciones, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: videos en directo, historias que admiten la interacción con stikers, o badges o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed.
Suscripciones en Instagram llegarán pronto
Recientemente, Alessandro Paluzzi, desarrollador y experto en ingeniería inversa, publicó a través de Twitter que ha identificado en el código de Instagram “pequeñas referencias” sobre un plan de suscripción que incluye la verificación azul.
Hasta ahora no hay detalles oficiales sobre cómo funcionará el plan de suscripción, es posible que además de ofrecer ventajas de interacción y transmisión, la suscripción serviría para dar mayor visibilidad al contenido, así como atención prioritaria en caso de que surja algún problema con la cuenta.
Debido a que las diferentes funciones del nuevo servicio llevan al menos un año de desarrollo, es posible que las suscripciones de Instagram se anuncien de forma oficial antes de que finalice este 2023.
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio