Economía
Sudeban aumentó tarifas para operaciones bancarias

Las consultas por los cajeros del mismo banco será de Bs S 7,25, mientras que los consultas de otros bancos tendrá un valor de Bs.S 9,00
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este viernes un nuevo ajuste en las tarifas para el uso de los cajeros automáticos, transferencias y bancas móviles.
La información se dio a conocer a través de la red social Twitter, donde se indicó que el costo de las consultas por los cajeros del mismo banco será de Bs S 7,25, mientras que los consultas de otros bancos tendrá un valor de Bs.S 9,00, reseñó AVN.
La institución publicó que los montos para operaciones a través del centro de contacto y el porcentaje de comisión por cada transferencia bancaria realizada, fueron establecidos por el Banco Central Venezuela (BCV) mediante resolución Nº 41.521 y publicado en Gaceta Oficial el nueve de noviembre 2018.
Las nuevas tarifas para la banca electrónica quedaron de la siguiente forma:
Tarifa máxima en operaciones a través del servicio Pago Móvil Interbancario
Transacciones aprobadas: Hasta el 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs.S 0,25
Transacciones rechazadas: Por cada operación Bs.S 2,42
Tarifa máxima en operaciones en cajeros automáticos propios
Consulta: Bs.S 7,25
Rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: Bs.S 7,25
Retiro: 3% del monto retirado
Transferencia: Bs.S 7,25
Tarifa máxima en operaciones a través del centro de contado y banca móvil
Mensajería de texto: mensualidad Bs.S 9,67
Consulta / Transferencia entre cuentas del mismo banco / pagos por operador telefónico: Bs.S 50,00
Acción telefónica (IVR) Bs.S 7,25
Tarifa máxima en operaciones en cajeros de otros bancos
Consulta: Bs.S 9,00
Rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: Bs.S 9,00
Retiro: 5% del monto retirado
Transferencia: Bs.S 9,00
Tarifa máxima en operaciones en tarjeta de débito
Reposición por extravío, robo o deterioro: Bs.S 31,41
Emisión con tarjeta electrónica con tecnología de chip (pago único al efectuarse el cambo): 31,41
Avances de efectivo en puntos de venta: Bs.S 24,16
Afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada (comisión única por cada afiliación a cargo de la persona jurídica que contrata el servicio): Bs.S 67,64
ACN/EU/diarios
Economía
Inicia pago del Bono Contra la Guerra Económica a jubilados

Jubilados cobran Bono Contra la Guerra Económica, según lo dio a conocer la Plataforma Patria a partir de este viernes 18 de abril, para los exempleados de la Administración Pública correspondiente a abril de 2025.
El monto asignado para este bono es de 7.090,00 bolívares o 87,59 dólares a una tasa oficial de 80,95 bolívares.
Se espera que la entrega de este bono se realice de manera progresiva a través de la Plataforma Patria.
También puede leer: Reuters: Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado
Jubilados cobran Bono Contra la Guerra Económica
Los beneficiarios deberán estar atentos a las notificaciones que recibirán a través de los canales habituales de la plataforma, como mensajes de texto al número corto 3532.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, este bono busca brindar un apoyo económico adicional a los jubilados de la administración pública en el contexto de la situación económica actual del país.
Cabe recordar que el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice calculó la inflación tuvo un repunte en marzo para los precios de bienes y servicios, ubicándose en 28,2% en bolívares y 3,66% en dólares.
Eso indica que para el 30 de marzo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia de tres personas en Caracas, Maracaibo y Valencia costó llegó a 52.670,72 bolívares mensuales.
“Este nivel de consumo exige 5,74 salarios integrales de 9.165 bolívares; es decir, poco más de un salario integral por semana”, explicó el OGP de Cedice.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Telefónica vende sus filiales en América Latina mientras invierte en Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional19 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sin categoría8 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Sucesos23 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria