Conéctese con nosotros

Economía

Sudeban aumentó tarifas para operaciones bancarias

Publicado

el

Sudeban aumentó tarifas - acn
Compartir

Las consultas por los cajeros del mismo banco será de Bs S 7,25, mientras que los consultas de otros bancos tendrá un valor de Bs.S 9,00

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este viernes un nuevo ajuste en las tarifas para el uso de los cajeros automáticos, transferencias y bancas móviles.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter, donde se indicó que el costo de las consultas por los cajeros del mismo banco será de Bs S 7,25, mientras que los consultas de otros bancos tendrá un valor de Bs.S 9,00, reseñó AVN.

La institución publicó que los montos para operaciones a través del centro de contacto y el porcentaje de comisión por cada transferencia bancaria realizada, fueron establecidos por el Banco Central Venezuela (BCV) mediante resolución Nº 41.521 y publicado en Gaceta Oficial el nueve de noviembre 2018.

Las nuevas tarifas para la banca electrónica quedaron de la siguiente forma:

Tarifa máxima en operaciones a través del servicio Pago Móvil Interbancario

Transacciones aprobadas: Hasta el 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs.S 0,25

Transacciones rechazadas: Por cada operación Bs.S 2,42

Tarifa máxima en operaciones en cajeros automáticos propios

Consulta: Bs.S 7,25

Rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: Bs.S 7,25

Retiro: 3% del monto retirado

Transferencia: Bs.S 7,25

Tarifa máxima en operaciones a través del centro de contado y banca móvil

Mensajería de texto: mensualidad Bs.S 9,67

Consulta / Transferencia entre cuentas del mismo banco / pagos por operador telefónico: Bs.S 50,00

Acción telefónica (IVR) Bs.S 7,25

Tarifa máxima en operaciones en cajeros de otros bancos

Consulta: Bs.S 9,00

Rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: Bs.S 9,00

Retiro: 5% del monto retirado

Transferencia: Bs.S 9,00

Tarifa máxima en operaciones en tarjeta de débito

Reposición por extravío, robo o deterioro: Bs.S 31,41

Emisión con tarjeta electrónica con tecnología de chip (pago único al efectuarse el cambo): 31,41

Avances de efectivo en puntos de venta: Bs.S 24,16

Afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada (comisión única por cada afiliación a cargo de la persona jurídica que contrata el servicio): Bs.S 67,64

ACN/EU/diarios

Economía

Blomberg: Cierre de plataformas cambiarias sacude el mercado negro

Publicado

el

Cierre de plataformas cambiarias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cierre de plataformas cambiarias sacude el mercado negro. La desaparición de la cuenta Monitor Dólar ha generado confusión en el ya frágil mercado cambiario de Venezuela. La cuenta, popular entre millones de venezolanos, dejó de publicar el tipo de cambio del dólar el 27 de mayo, tras el arresto de casi dos docenas de personas asociadas a su operación.

Monitor Dólar era una referencia clave para conocer el valor del dólar en el mercado paralelo. Publicaba dos veces al día una tasa promedio calculada a partir de múltiples fuentes. Su última estimación situaba el dólar en más de 130 bolívares, frente a los 95 del tipo oficial.

La falta de una fuente confiable ha complicado las transacciones cotidianas, como comprar alimentos. En Venezuela, ambas monedas —dólar y bolívar— circulan con frecuencia, pero el mercado oficial es menos accesible y más costoso.

También puede leer: Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional

Cierre de plataformas cambiarias sacude el mercado negro

“Ahora hay mucha más variación e incertidumbre en las operaciones”, advirtió el economista Francisco Rodríguez.

Los arrestos y la desaparición de la cuenta han sido vistos como un intento del gobierno de Nicolás Maduro por frenar el mercado paralelo. Esta diferencia cambiaria, la más alta en cinco años, amenaza con revertir los avances logrados en la lucha contra la inflación.

Como respuesta, los usuarios han recurrido a otras plataformas, como Binance, aunque estas también comienzan a enfrentar presiones. El Dorado, una fuente de precios de Monitor Dólar, anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

“De ninguna manera promovimos la especulación”, dijo su fundador, Guillermo Goncalvez.

La situación se desarrolla en un contexto de creciente escasez de divisas y renovadas sanciones de Estados Unidos, lo que agrava aún más el entorno económico nacional.

ACN/MAS/Blomberg

No deje de leer: Divisas para medicinas, alimentos y producción preservará Gobierno (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído