Conéctese con nosotros

Nacional

Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Publicado

el

Soldados chavistas - ACN
Compartir

Un experto ruso asegura que los soldados chavistas morderían el polvo y serían el hasmerreír del mundo si enfrentasen al ejército estadounidense.

«Es poco probable que Moscú esté dispuesto a participar en una operación militar con todas las de la ley para defender a Maduro». Así lo afirmó un experto ruso a Mundo Sputnik News.

Se trata del politólogo ruso y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifets. El especialista aseguró que en caso de una eventual confrontación bélica los soldados chavistas no podrán con los estadounidenses.

«En caso de que haya una invasión militar a gran escala, no creo que puedan. Pero sí podrá infligir un daño considerable en el mar. Ello podría ser suficiente para que los estadounidenses renuncien a una invasión militar por esta ruta», resaltó Jéifets.

Los soldados chavistas no están preparados ni tienen experiencia alguna. Basta ver las fotografías de los generales barrigones y de las milicias bolivarianas. Se trata de un contingente conformado por delgadas personas, abuelas y personas de la tercera edad.

El especialista aclaró que la llegada de militares rusos a Venezuela no representan ninguna amenaza. Pues solo se trata de funcionarios y especialistas técnicos que apoyan al país suramericano en el mantenimiento de equipamiento ruso.

Soldados chavistas en la mira

«Los que se envían a Venezuela no son los soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia, sino especialistas de perfil técnico. Es una diferencia importante porque no se planea que esta gente participe en combates», refirió.

Ningún militar venezolano ha participado en guerra alguna. Sin embargo, el Estado les paga por ello. En ocasiones hasta los aviones militares se caen solos.  Los reservistas aseguran que en los cuarteles ya no les dan comida. Los envían a sus casas para que se alimenten y regresen después.

El especialista agregó que mientras Venezuela «recibe unos sistemas de defensa antiaérea completamente funcionales, por si surge la necesidad de emplearlos», Rusia demuestra su presencia geopolítica ante Estados Unidos.

Lee también: Inflación en Venezuela supera el 3 mil por ciento

Nacional

Venezuela denuncia operación de falsa bandera de Guyana en el río Cuyuní (Comunicado)

Publicado

el

Venezuela denuncia operación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes de forma categórica las declaraciones de la Fuerza de Defensa de Guyana, mediante las cuales pretende responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra tropas guyanesas en el río Cuyuní.

En un comunicado oficial, difundido por el canciller Yván Gil, la nación bolivariana afirmó que los informes e indicios recabados por las “Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera. Orquestada para victimizar al gobierno de Guyana y fabricar tensiones artificiales en la línea de facto”.

A continuación, el texto íntegro del documento:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica las declaraciones emitidas por la Fuerza de Defensa de Guyana el 15 de mayo de 2025. Mediante las cuales se pretende responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra tropas guyanesas en el río Cuyuní.

Todos los registros, informes e indicios recabados por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera, orquestada para victimizar al gobierno de Guyana y fabricar tensiones artificiales en la línea de facto. Estas prácticas, ampliamente repudiadas por la comunidad internacional, forman parte del repertorio de propaganda barata diseñada en los laboratorios del Comando Sur de los EE.UU., cuyo verdadero interés es perpetuar el saqueo transnacional sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Nada detendrá el sagrado deber del Estado y del pueblo venezolano

Venezuela no se distraerá con provocaciones ni con mentiras. Nada detendrá el sagrado deber del Estado y del pueblo venezolano de avanzar hacia las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que serán elegidas democráticamente las autoridades del Estado de la Guayana Esequiba, conforme a la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 3 de diciembre de 2023.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz, la soberanía y la integridad territorial. Defenderemos con firmeza y dignidad los derechos históricos que nos legaron nuestros libertadores. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Con información de: FN.Com/NT

No deje de leer: Gobierno denuncia que EE.UU. contrata mercenarios para detener a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído