Conéctese con nosotros

Deportes

Jannik Sinner sale positivo en Indian Wells, pero se salva

Publicado

el

Sinner sale positivo - Agencia Carabobeña de Noticias
Jannik Sinner. (Foto: EFE).
Compartir

El número 1 del tenis masculino mundial, Jannik Sinner sale positivo, pero es absuelto por un tribunal independiente después de conseguirse en su prueba clostebol en marzo de 2024. Una sustancia con la que se contaminó involuntariamente. Anunció este martes 20 de agosto la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Durante el Masters 1000 de Indian Wells, el jugador italiano dio positivo por este esteroide anabolizante derivado de la testosterona, que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Presentó «una tasa débil» y luego controlado diez días después, detalló la instancia en un comunicado.

El positivo no se hizo público mientras se realizaba la investigación.

También puede leer: Magallanes anuncia cuarto importado para la zafra 2024-2025

Jannik Sinner sale positivo

Al término de la misma, un tribunal independiente concluyó que Jannik Sinner «no cometió ninguna falta o negligencia», explicó la ITIA.

Sinner explicó que «la sustancia había entrado en su organismo por la contaminación a través de un miembro de su equipo. Que había aplicado sobre su propia mano un spray de venta libre que contiene clostebol para curar una pequeña lesión», añadió la agencia.

Ese miembro del equipo de Sinner le dio masajes con sus manos durante ese periodo, lo que explicaría esa contaminación.

«Después de la investigación, la ITIA aceptó la explicación del jugador sobre la procedencia del clostebol y reconoció que la presencia de la sustancia no lo hizo con intención. Ello también fue aceptado por el tribunal». declaró la directora general de la ITIA, Karen Moorhouse, en el comunicado.

Le quitan puntos y premios de Indian Wells

Si bien la versión del jugador fue aceptada, sus puntos ATP y las ganancias obtenidas en el Masters 1000 de Indian Wells, el torneo durante el cual fue controlado, le fueron retirados, siguiendo las reglas al respecto.

«Voy a dejar ahora ese episodio difícil y lamentable en el pasado». Reaccionó Sinner en un comunicado publicado en la red social X, poco después del anuncio de la decisión.

«Voy a continuar respetando el programa antidopaje de la ITIA. Tengo a mi alrededor un equipo que es meticuloso en el respeto a las reglas», añadió.

ACN/MAS/EFP

No deje de leer: Francisco Álvarez héroe en Nueva York y sueñan con el Comodín (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Trotamundos hizo respetar su casa ante Pioneros en el Forum

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se impuso ante Pioneros del Ávila, Trotamundos hizo respetar
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo se impuso ante Pioneros del Ávila, este sábado 21 de junio en el Forum de Valencia con marcador de 95-87.

Pioneros del Ávila comenzó arrollando al expreso en el primer cuarto con Youris Castillo como figura logrando ponerse arriba 12 por 22, para finalmente llevarse el primer tiempo la visita con marcador de 15 por 25.

En el inicio del segundo tiempo, Trotamundos de Carabobo logró recuperarse y puso la partida 24 por 30. Sin embargo, los malos pases fueron aprovechados por Pioneros y sacaron una ventaja de 7 puntos.

También puede leer: Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Reaccionó el expreso azul

A la mitad del segundo cuarto, el expreso azul logró ponerse arriba con un punto de ventaja 38-34 (parcial de 13-0), con destacada actuación de Juan Miguel Suero y Jordan Williams. Pioneros logró recuperarse y se volvió a poner arriba, 41-42. Finalmente, la visita se impuso 45-47 en la primera parte del encuentro.  Castillo con 13 puntos por Pioneros y Williams con 12 puntos por los de casa fueron los mejores anotadores.

Al inicio del tercer tiempo, Trotamundos logró irse arriba por cinco puntos, por lo que el coach Povea de Pioneros debió pedir un tiempo. La casa logró sacar 10 puntos de diferencia, con plan estelar del vampiro Donta Smith, para finalmente culminar 73 por 66 a favor del expreso azul. A la mitad del último cuarto, Trotamundos se puso arriba 93 -78 y finalmente, Trotamundos  se impuso con marcador final de 95-87.

Mañana se repite este mismo match en el Forum de Valencia a las 5 de la tarde. Trotamundos queda con marca de 5-2 y Pioneros 3-5.

Con información de: ACN/HM

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído