Carabobo
Apagón dejó sin luz el norte de Valencia este Domingo Santo

Al menos cuatro apagones se registraron la tarde del domingo Santo en algunas zonas norte de Valencia, mientras que residentes de otros urbanismos permanecieron sin luz aproximadamente 20 horas.
De acuerdo a un reporte del diario El Carabobeño, entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Guaparo y Trigal Norte.
En tanto, habitantes de Piedras Pintadas, urbanización ubicada en los límites entre El Trigal Norte, en Valencia, y Mañongo, en Naguanagua; afirman que no cuentan con luz desde las 11 de la noche del sábado 16 de abril.
En la calle Del Sol # 2 de Trigal Norte apenas les acaban de restablecer la electricidad luego de varias horas, desde la mañana.
“Ya van cuatro idas de luz hoy. La primera de 7 horas, las restantes en lapsos de 45 min – 1 hora. El país siempre muestra su realidad, así la quieran tapar”, escribió el usuario @hermandaniel_95 en Twitter.
Sin luz zonas norte de Valencia
Es e mencionar que la mañana del domingo, se informó que la estatal eléctrica desplegó cuadrillas para restablecer el servicio eléctrico en los municipios Valencia; Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara y San Joaquín.
No obstante, otras jurisdicciones también se hallaban afectadas, como el caso de San Diego, donde varios sectores permanecían sin servicio. Puerto Cabello también reportaba zonas sin energía eléctrica.
Ya van cuatro idas de luz hoy. La primera de 7 horas, las restantes en lapsos de 45 min – 1 hora. El país siempre muestra su realidad, así la quieran tapar #Venezuela #SinLuz #Valencia #Carabobo
— Herman Nuñez (@HermanDaniel_95) April 17, 2022
Corpoelec confirmó apagones
Por su parte la empresa del Estado, Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec confirmó apagones en diez estados el domingo 17, que cierra la Semana Santa.
En varias zonas de una decena de entidades de las 23 que componen en el país se dieron los apagones; luego de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.
En su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que, basado en un monitoreo de redes y medios digitales, se detectaron denuncias por cortes eléctricos en algunas zonas de Caracas; Maracay (Aragua); Mérida y Naguanagua, en Carabobo.
No obstante, Corpoelec reconoció que las fallas se produjeron en más regiones; al informar que su «fuerza trabajadora» se encuentra realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.
Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía
#HaceMinutos || Tras arduas labores realizadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, fue restablecido el servicio eléctrico en los municipios Libertador, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara y San Joaquín del estado #Carabobo. pic.twitter.com/kGcwRv4Vqq
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) April 18, 2022
No deje de leer:
Corpoelec confirma apagones en diez estados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos21 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía18 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política24 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”