Carabobo
¡Veinte días sin agua! Familias de La Esmeralda claman por el suministro

Tras más de veinte días sin agua, familias de la urbanización La Esmeralda en el municipio San Diego, claman por el suministro, ante un servicio que con el pasar de los años ha ido en deterioro.
Diariamente, vecinos de esta zona deben ir con botellones, tambores y tazas a un llenadero de la zona; para recoger agua y así cumplir con sus tareas domésticas.
Al respecto, Carmen Falcón, vecina del urbanismo, refirió que “tienen que investigar qué es lo que está pasando. Aquí los que se favorecen con este problema son los vendedores de agua que andan en camiones cisternas porque la venden bien cara. Que investiguen si hay alguna relación con los vendedores y esto que está pasando desde hace muchos meses”.
Por su parte, Fredd Duarte, quien reside en la zona desde hace 40 años, precisó que tiene la misma cantidad de tiempo sufriendo por el servicio. “Antes nos llegaba una vez al día, después una vez a la semana y ahorita tenemos tres semanas que no nos llega el agua y hemos tenido hasta meses”.
Sin agua en La Esmeralda
Duarte detalló que, junto a su familia, hace entre 20 y 30 viajes para llevar agua a su casa; pues pagar hasta $40 a un camión cisterna no es una alternativa en su caso.
Al respecto de la falla en el servicio, refirió que desconoce las razones por las cuales Hidrocentro no está enviando agua a esa urbanización.
Supuestamente, producto de los “bajones” de electricidad, se habría quemado una bomba; sin embrago, no ha sido confirmado, por lo que piden una investigación sobre las causas reales de la escasez.
Afirmó que, anteriormente, cuando los vecinos llegaban a pasar meses sin recibir agua y salían a protestar; el mismo día reactivaban el servicio, lo que les genera sospecha sobre qué estaría pasando en la zona.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Más de 32 voceros comunales participaron en taller de formación en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes20 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur