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¡Veinte días sin agua! Familias de La Esmeralda claman por el suministro

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Foto: Cortesía
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Tras más de veinte días sin agua, familias de la urbanización La Esmeralda en el municipio San Diego, claman por el suministro, ante un servicio que con el pasar de los años ha ido en deterioro.

 

Diariamente, vecinos de esta zona deben ir con botellones, tambores y tazas a un llenadero de la zona; para recoger agua y así cumplir con sus tareas domésticas.

Al respecto, Carmen Falcón, vecina del urbanismo, refirió que “tienen que investigar qué es lo que está pasando. Aquí los que se favorecen con este problema son los vendedores de agua que andan en camiones cisternas porque la venden bien cara. Que investiguen si hay alguna relación con los vendedores y esto que está pasando desde hace muchos meses”.

Por su parte, Fredd Duarte, quien reside en la zona desde hace 40 años, precisó que tiene la misma cantidad de tiempo sufriendo por el servicio. “Antes nos llegaba una vez al día, después una vez a la semana y ahorita tenemos tres semanas que no nos llega el agua y hemos tenido hasta meses”.

Sin agua en La Esmeralda

Duarte detalló que, junto a su familia, hace entre 20 y 30 viajes para llevar agua a su casa; pues pagar hasta $40 a un camión cisterna no es una alternativa en su caso.

Al respecto de la falla en el servicio, refirió que desconoce las razones por las cuales Hidrocentro no está enviando agua a esa urbanización.

Supuestamente, producto de los “bajones” de electricidad, se habría quemado una bomba; sin embrago, no ha sido confirmado, por lo que piden una investigación sobre las causas reales de la escasez.

Afirmó que, anteriormente, cuando los vecinos llegaban a pasar meses sin recibir agua y salían a protestar; el mismo día reactivaban el servicio, lo que les genera sospecha sobre qué estaría pasando en la zona.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

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Carabobo

Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

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La Alcaldesa de Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
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La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.

Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.

En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.

Espacio para el turismo

La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.

Recuperación integral

Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.

Seguridad: prioridad en cada rincón

En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.

De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.

La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.

Con información de: ACN/NT/NDP

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