Carabobo
Carabobo participará en simulacro de terremoto y tsunami

El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo Jacobo Vidarte informó que para este jueves realizarán en la zona costera de la entidad un ejercicio sobre terremoto y tsunami.
Indicó que estarán involucrados más de 35 países y desplegarán más de 400 funcionarios de Protección Civil y Bomberos sumando también organismos de seguridad del estado que estarán en esta zona donde realizarán simulacros y evacuaciones simultáneas en empresas, colegios, organismos del estado.
Explicó que para la actividad de terremoto y tsunami instalarán un punto en el Fortín Solano con un puesto de comando principal donde mantendrán comunicación con todo el país, sistema en todas las frecuencias de radio, enlaces con la ciudad capital entre otros.
Dijo que Carabobo se perfila como uno de los estados que tendrá la mayor cantidad de personas evacuadas para la actividad y servirá para estimular las instituciones con la finalidad de salvar vidas en cualquier nivel de importancia.
Aclaró que la actividad mañana es parte de un simulacro haciéndole un llamado a la población a no hacerse eco de informaciones falsas.
Funvisis también recordó que la actividad es parte de un ejercicio internacional en el país donde se conducirán simulacros y simulaciones en los estados costeros del país. Pidió a las personas participar etiquetando las fotos y activar el GPS en su teléfono móvil.
Recuerda, este jueves 15 de marzo se realizará el ejercicio internacional #CaribeWave2018 #CaribeWaveVzla donde se conducirán simulacros y simulaciones en los estados costeros del país… Participa etiquetando las fotos… Recuerda activar el GPS en tu móvil pic.twitter.com/1e4PsNiPmG
— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) March 14, 2018
No dejes de leer: 22 mil médicos han abandonado centros de salud en Venezuela
ACN / @VanesaRojasVe.
Carabobo
Lacava anunció inicio de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero” en Guacara

Con el propósito de fortalecer la atención cardiovascular en la entidad, el gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de los trabajos de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”, el cual funcionará en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Malpica del municipio Guacara.
El mandatario regional destacó que se trata de una obra de gran relevancia para la región. Durante una reciente jornada de inspección, autoridades sanitarias constataron el avance de los trabajos en las distintas áreas del recinto, proyectado para convertirse en un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermedades cardiovasculares.
“Este nuevo instituto servirá para brindar atención integral y efectiva a personas con afecciones cardíacas, gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez. Será un centro de referencia con calidad y compromiso al servicio del pueblo”, dijo.
También puede leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
Inician construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”
Destacó el impacto positivo que esta iniciativa generará en la salud pública de la región y del país. “Este será un complejo cardiovascular con tecnología de punta, donde funcionará la primera sala de hemodinamia gratuita del estado, estará equipada para realizar cateterismos diagnósticos y terapéuticos, colocación de stents cardíacos, marcapasos transitorios y permanentes, todo orientado a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de nuestros pacientes”, detalló.
La inspección contó con la presencia de Alexander Leal, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), así como María Fernanda Sánchez, presidenta de la Fundación Cardiovital “Corazón Te Quiero”.
La puesta en marcha de esta obra se enmarca en las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano en materia de salud, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de garantizar el acceso universal y gratuito a servicios médicos de calidad para el pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes14 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política22 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer