Danilo Sikan marcó el gol del triunfo. (Foto: AFP).
Compartir
Shakthar vence a Barcelona en lo que es la primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, al caer por 1-0 en Hamburgo, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.
Un solitario gol de Danilo Sikan (40) sirvió para hundir a Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.
A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.
Sin embargo, el resultado resucita a Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. Oporto, segundo clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes.
FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.
Shakthar vence a Barcelona
El conjunto de Xavi Hernández no pudo imponer condiciones en la primera parte ante el equipo ucraniano. Los de Marino Pusic fueron prolijos en cada línea y no le permitieron a los visitantes manejar los circuitos de juego.
Cuando corrían 40 minutos de la primera parte, llegó el tanto de Shakhtar. Cambio de frente de izquierda a derecha para que Giorgi Gocholeishvili tome la pelota en total soledad, ponga un centro precioso y Danylo Sikan de cabeza establezca el 1-0 al colocar la pelota a la izquierda de Marc-André ter Stegen
En el complemento el trámite del encuentro continuó por el mismo rumbo hasta que Xavi decidió mandar a la cancha a Lamine Yama, João Félix, Pedri y Alejandro Balde a los 58 minutos.
Carabobeño Kevin Kelsy vio acción
A partir de ese momento, el conjunto Culé monopolizó la posesión, se paró varios metros más adelante y obligó al local a refugiarse cerca de su arco.
El valenciano Kevin Kelsy vio acción a partir del minuto 62, donde logró patear dos veces al arco, ganó tres duelos, además de 17 toques, aunque es delantero, su función esta vez fue más defensiva y cumplió con creces.
Con chance de pasar
Lamentablemente para el Barcelona, nunca pudo plasmar esta superioridad en chances y perdió el invicto en la UEFA Champions League.
Shaktar logró una victoria muy importante para tener aún posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.
En la próxima fecha, el conjunto ucraniano recibirá al Royal Antwerp y Barcelona será local ante Porto.
Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.