Conéctese con nosotros

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

el

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído