Nacional
Anuncian semana radical a partir del próximo lunes

Semana radical desde el lunes 19 de abril, lo adelantó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional; durante jornada de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adentro Salud.
“Este viernes de flexibilización, muchisísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”; dijo el mandatario por el canal de estato VTV.
Semana radical desde el lunes 19 de abril
Venezuela mantendrá “cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”; dijo el gobernante y reseñó la página web de VTV.
Reiteró el llamado contra el «acaparamiento» de vacunas anticovid por parte de grandes países; remarcó su petición para que estos fármacos se conviertan en un bien de uso público.
«Desde Venezuela acompañamos la denuncia que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la monopolización, del acaparamiento y de la especulación de las guerras de vacunas en el mundo»; dijo.
Según Maduro, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció hoy este acaparamiento de vacunas.
El mandatario manifestó, en ese sentido, su clamor para que «se haga realidad el llamado de importantes líderes y las vacunas se conviertan en un bien de uso público».
«Hay 26 países del mundo donde no ha llegado ni una vacuna porque la tienen acaparada, monopolizada y hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas. Se han creado los mercados secundarios, terciarios de las vacunas donde las vacunas las venden tres o cuatro veces más caras»; agregó.
Avance en la vacunación
Asimismo, se refirió al avance del proceso de vacunación y dijo que hasta el momento se ha inmunizado a «buena parte» del personal de salud y a docentes, y que se están «dando pasos» para vacunar a las personas mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad; sin brindar datos precisos.
Recordó que espera inmunizar a la población con vacunas de Cuba -todavía inexistente, ya que está en período de prueba-, China, Rusia y el mecanismo Covax.
Por último, se refirió a la ozonoterapia y dijo que va a iniciar un plan de «masificación» de la misma en todos los centros dependientes de la misión Barrio Adentro, los cuales, reconoció, se encuentran, en muchos casos, «cerrados».
«La ozonoterapia tiene diversos usos, no solo el uso para mejorar la condiciones de los pacientes, ya comprobando, que tienen covid-19»; indicó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto