Conéctese con nosotros

Nacional

Segundo buque iraní llega a las costas venezolanas

Publicado

el

Segundo buque iraní llega a Venezuela - ACN
Compartir

Un segundo buque iraní llega a las costas de Venezuela, este es el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que llega al país suramericano, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El buque Forest está en las aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas llegará a la refinería El Palito.

Hace menos de 48 horas que llegó el primero de estos navíos, el ‘Fortune’, que atracó en un puerto cercano a la refinería de El Palito, que se encuentra en torno a 120 kilómetros de distancia de la capital, Caracas.

«La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República», escribió la Armada de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El segundo buque iraní ‘Forest’ llega a las costas de Venezuela y, según han reportado fuerzas militares del país, en las próximas horas cruzará por el norte de isla Margarita rumbo a la refinería El Palito. Se trata de la segunda de las cinco embarcaciones.

Cinco buques con barriles de gasolina

En total son 5 buques iraní que tiene previsto llegar a Venezuela esta semana en medio de la crisis de combustible que atraviesa el país.

Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

El sábado  23 de mayo ya arribó a Venezuela el barco iraní Fortune, el primero de los cinco buques Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia cargados con combustible.

En medio de la pandemia por COVID-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas; y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: FANB en misión de escolta a tanqueros iraníes (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído