Conéctese con nosotros

Internacional

Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Publicado

el

Cabo Verde rechazó segunda vez habeas corpus.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde rechazó por segunda vez el habeas corpus solicitado por la defensa del empresario colombiano Alex Saab; señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Una fuente judicial informó al semanario Expresso das Ilhas que la institución negó la petición; el martes 30 de junio, posición que ya había fijado el mes pasado.

Cabe destacar, que la segunda solicitud de habeas corpus fue entregada el 25 de junio por la defensa de Saab; de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Cabo Verde rechazó por segunda vez el habeas corpus 

Los representantes legales del colombiano también interpusieron un recurso contra la detención preventiva; impuesta por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Saab al gobierno de Cabo Verde; informó Bloomberg.

El gobierno de ese país, no obstante, se ha negado a hablar al respecto.

La figura oficial de Cabo Verde que ha hablado públicamente sobre el caso ha sido el fiscal general, José Landim; quien confirmó a mediados de junio que se estaba realizando un proceso de extradición.

Asimismo, aseguró que, en ese momento, aguardaban por la petición formal del gobierno de Donald Trump.

Landim también explicó que Saab; fue detenido por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol.

«Fue arrestado como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara», dijo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

Publicado

el

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.
Compartir

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. alcanzada durante negociaciones el fin de semana.

Se trata de la prohibición que había impuesto a sus aerolíneas y vetaba la adquisición de aviones del fabricante estadounidense Boeing. La medida quedó en pausa tras la tregua alcanzada entre Pekín y Washington en su guerra arancelaria.

Según  fuentes citadas por Bloomberg, esta semana funcionarios del Gobierno chino comunicaron a  compañías aéreas que pueden reanudar las compras a Boeing.

Las aerolíneas recibieron autorización para elegir sus propios plazos y condiciones de compra de aeronaves de fabricación estadounidense, indicó una de las fuentes.

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

Medios indican que China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. en medio de la guerra de aranceles desatada por Washington.

La prohibición dictada por las autoridades chinas se mantuvo vigente por un mes. La medida formaba parte de la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump  previamente impuso un arancel de 145 % a los productos chinos. En represalia, Pekín anunció impuestos aduanales de 125 % a los productos estadounidenses. Esto incrementaba a más del doble los costos de los componentes y aeronaves fabricados en EE.UU.

La restricción fue levantada después que este lunes China y Estados Unidos acordaran reducir mutuamente los aranceles sobre los productos de cada parte.

En ese sentido, se informó que Washington recortará los gravámenes a los productos chinos de 145 % a 30 %, mientras que Pekín los reducirá de 125 % a 10 %.

El anuncio supone una importante desescalada de la tensión en una guerra comercial que estaba amenazando a estas dos grandes economías. Además de consecuencias en el comercio mundial.

No deje de leer: Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído