Connect with us

Internacional

Estados Unidos ordenó decomisar carga de buques que trasladarían gasolina a Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní; a Venezuela.

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica; para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela»; señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución; razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina iraní

El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina; el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg,  juez del Tribunal del Distrito de Columbia.

Cabe destacar que la demanda se oficializó gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Subasta

Apenas el miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti; luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela; a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Estrangulada por su pareja murió venezolana en Medellín

Publicado

el

Estrangulada por su pareja murió venezolana en Medellín-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de nacionalidad venezolana murió estrangulada por su pareja en el interior de una vivienda; ubicada en el barrio Boston, centro de Medellín, Colombia.

La víctima, identificada como Grecia Marielbis Perales, de 29 años de edad, fue hallada debajo de la cama con varias heridas causadas con un cuchillo. Además, presentaba lesiones con un cable eléctrico las cuales arrojaron que habría sido estrangulada.

Los vecinos alertaron a las autoridades, cuando escucharon los golpes de las tablas de la cama dentro de la vivienda; a donde Grecia habría llegado a vivir; desde hacía diez días con su pareja y con su hermano. Según dijeron, era constante escuchar discusiones y agresiones por parte de la pareja.

Sin embargo, después de la última discusión desde una de las ventanas de la casa comenzó a salir humo, lo que alarmó a los vecinos. Según informó el diario El Colombiano, el humo provenía de una estufa que intentaron apagar con extintores y agua.

Estrangulada por su pareja murió venezolana en Medellín

La pareja de la mujer sería el presunto homicida, pues vecinos del sector afirmaron que vieron salir a la pareja sentimental de la víctima después de los hechos. Además así quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Asesinado por su pareja sentimental

En otro caso, un hombre identificado como Jefferson Ávila Cruz, de nacionalidad venezolana, resultó asesinado por su pareja sentimental en pleno centro histórico de Santa Marta, en Colombia.

Estrangulada por su pareja murió venezolana en Medellín-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Murió en su intento de pedir ayuda.

La mujer le propinó una puñalada en el tórax a Ávila; tras sostener una fuerte discusión con el hombre en su lugar de trabajo el pasado martes 26 de marzo. La acalorada pelea conllevó a que la mujer sacara un cuchillo y se lo asestara a su pareja, quien murió en su intento de pedir ayuda.

Te puede interesar: Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja un muerto y cuatro heridos (+video)

El cuerpo sin vida quedó tendido a un costado de la carretera; exactamente en la esquina del Museo del Oro, reseñó un medio local. Jefferson Ávila Cruz era un venezolano que se ganaba la vida como vendedor ambulante en la capital del Magdalena.

La presunta homicida huyó luego de cometer el crimen y hasta el momento no ha sido capturada por las autoridades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallados dos cuerpos en un vehículo que cayó al agua por el derrumbe del puente de Baltimore (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído