Conéctese con nosotros

Nacional

Sector farmacéutico produjo 70 % de medicamentos en el país en 2024

Publicado

el

Sector farmacéutico produjo 70 % de medicamentos
Compartir

El sector farmacéutico produjo 70 % de medicamentos en el país durante el 2024, según anunció el gremio de fabricantes del rubro. El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, resaltó los “resultados positivos” al cierre del año 2024. “Superamos un 39% más en unidades más que en 2023”, dijo.

Precisó en una entrevista para Unión Radio, que el sector industrial mantuvo constantes reuniones técnicas con el Ejecutivo nacional. Lo hizo a través de sus entes, para “siempre buscar acuerdos que permitan el crecimiento económico”.

Quien también es dirigente de la Confederación de Industriales (Conindustria) destacó que la industria farmacéutica aporta números positivos al PIB y genera pleno empleo. “Las plantas nacionales están aumentando su producción”, aseguró.

Sector farmacéutico produjo 70 % de medicamentos en el país frente al 30 % de importados

Apuntó que las últimas cifras arrojan que “el año 2024 elsector farmacéutico produjo 70 % de medicamentos en el país versus el 30 % de los productos importados”.

“Eso es positivo pues quiere decir que vamos incrementando la producción nacional: en 2023 fue más o menos 60/40 y 2024 fue 70/30”, detalló.

Señaló que apuntan a tratar de disminuir las importaciones de medicamentos. Para ello, las plantas de renombre y trayectoria en el país, “están adquiriendo maquinaria y ajustándose” para intentar cubrir esa demanda.

No obstante, aclaró que CIFAR no tiene nada en contra la importación de medicamentos “siempre y cuando sea en medio de una competencia sana y en igualdad de condiciones”.

Sector telecomunicaciones también refleja crecimiento

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Castel), Pedro Marín, destacó que la subasta de redes 4G y 5G en Venezuela muestra el crecimiento del sector. Indicó que este crecimiento se refleja en que alrededor del 70 % de la población venezolana ya utiliza servicios de telefonía móvil.

«Cuando salen a subasta con nuevas frecuencias es porque realmente el espectro está saturado, y necesitan sacar nuevas frecuencias que permitan ampliar la red y mejorar los servicios», explicó.

No deje de leer: Aumento de tarifas de peajes desde este 1° de febrero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

Publicado

el

Gobierno invita a maestros jubilados a dar clases - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El ministro de educación Héctor Rodriguez aclaró que se mantienen las clases con total normalidad tras decreto de duelo nacional por muerte del papá Francisco.

«Todas las Instituciones educativas, públicas y privadas se mantienen en horario regular durante los tres días de duelo decretado por el Gobierno Nacional»

Así mismos refirió que «este lunes comenzamos el 3er momento pedagógico del año escolar 2024 – 2025. Luego del descanso de Semana Santa nuestros niños, niñas y jóvenes se reincorporaron a sus actividades académicas en todos los niveles educativo

Decreto de duelo nacional en Venezuela

El decreto publicado en Gaceta Oficial contempla que la Bandera Nacional será enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares.

También queda prohibida cualquier celebración pública a nivel nacional, a partir del lunes 21 de abril a las 6:00pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.

Tras la muerte del sumo pontífice,  la mañana del lunes 21 de abtil, el presidente de la República, Nicolás Maduro declaró este período de duelo desde el lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.

Con información de ACN / 2001

Lea también : Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído