Nacional
Tanquero Nabarima está a punto de hundirse en el Golfo de Paria

Este domingo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció que el tanquero Nabarima se hunde en el Golfo Paria.
El tanquero petróleo denominada Nabarina, con capacidad de almacenaje de 1.300.000 barriles de crudo, se hunde con su cargamento en el Golfo de Paria; estado Sucre.
Incluso, alerta Girot que el petróleo almacenado está a punto de derramarse. Indicó que existen unas «condiciones paupérrimas» que evidencian falta de mantenimiento en las instalaciones; así como indicó que la cubierta inferior y varios equipos están bajo el agua.
SE HUNDE NABARIMA es una plataforma de almacenamiento tiene 1300000 bls de petroleo a bordo a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde golfo de Paria y el Caribe.
Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos 3 mts bajo agua pic.twitter.com/U5WQZM2GPs— Eudis Girot (@EudisGirot) August 30, 2020
La sala de máquinas del Nabarima, actualmente está a la deriva en la citada zona marítima con una ligera escoriación a estribor derecha. Este derrame puede causar una terrible catástrofe mundial desde Golfo de Paria y el Caribe dijo Eudis Girot.
Hasta los momentos, la vocería estatal petrolera no se ha pronunciado al respecto.
Riesgos de derrame petrolero
El FSO Nabarima es un buque tanquero de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo. En 2019, el petrolero transbordador Gerd Knutsen recibía la producción de petróleo tipo Corococo producido en el Golfo de Paria; y de la empresa mixta PetroSucre, directamente de la plataforma en cuestión.
El pasado 20 de agosto, la presidenta de la Comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció los riesgos de derrame petrolero en las costas de Paria debido a problemas con Nabarima; que, debido a las mareas y la propia carga, el tanquero se ladeó, por lo que de no tomarse las medidas preventivas podría ocurrir un nuevo derrame petrolero que se extendería a las costas venezolanas e islas del Caribe.
En este sentido, Hernández dijo que los trabajadores petroleros de la zona no tienen órdenes de pasar la carga a otro buque ni de remolcar la plataforma para evitar que se produzca otro accidente ambiental como lo ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy; a principios del mes de agosto, que se generó por un derrame de alrededor de 20.000 barriles de petróleo provenientes de la refinería El Palito en el estado Carabobo.
El Golfo de Paria se localiza al norte de América del Sur, sus aguas comparten territorios con las naciones de Venezuela y Trinidad y Tobago; este Golfo posee una extensión de aproximadamente 7.800 km², formando las costas de los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre.
ACN/ Tal Cual
No dejes de leer: Freddy Bernal anunció que superó el covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos13 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional24 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes22 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)