Connect with us

Nacional

Tanquero Nabarima está a punto de hundirse en el Golfo de Paria

Publicado

el

Se hunde tanquero en golfo de Paria - ACN
Compartir

Este domingo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció que el tanquero Nabarima se hunde en el Golfo Paria.

El tanquero petróleo denominada Nabarina, con capacidad de almacenaje de 1.300.000 barriles de crudo, se hunde con su cargamento en el Golfo de Paria; estado Sucre.



Incluso, alerta Girot que el petróleo almacenado está a punto de derramarse. Indicó que existen unas «condiciones paupérrimas» que evidencian falta de mantenimiento en las instalaciones; así como indicó que la cubierta inferior y varios equipos están bajo el agua.

La sala de máquinas del Nabarima, actualmente está a la deriva en la citada zona marítima con una ligera escoriación a estribor derecha. Este derrame puede causar una terrible catástrofe mundial desde Golfo de Paria y el Caribe dijo Eudis Girot.

Hasta los momentos, la vocería estatal petrolera no se ha pronunciado al respecto.

Riesgos de derrame petrolero

El FSO Nabarima es un buque tanquero de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo. En 2019, el petrolero transbordador Gerd Knutsen recibía la producción de petróleo tipo Corococo producido en el Golfo de Paria; y de la empresa mixta PetroSucre, directamente de la plataforma en cuestión.

El pasado 20 de agosto, la presidenta de la Comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció los riesgos de derrame petrolero en las costas de Paria debido a problemas con Nabarima; que, debido a las mareas y la propia carga, el tanquero se ladeó, por lo que de no tomarse las medidas preventivas podría ocurrir un nuevo derrame petrolero que se extendería a las costas venezolanas e islas del Caribe.

En este sentido, Hernández dijo que los trabajadores petroleros de la zona no tienen órdenes de pasar la carga a otro buque ni de remolcar la plataforma para evitar que se produzca otro accidente ambiental como lo ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy; a principios del mes de agosto, que se generó por un derrame de alrededor de 20.000 barriles de petróleo provenientes de la refinería El Palito en el estado Carabobo.

El Golfo de Paria se localiza al norte de América del Sur, sus aguas comparten territorios con las naciones de Venezuela y Trinidad y Tobago; este Golfo posee una extensión de aproximadamente 7.800 km², formando las costas de los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Freddy Bernal anunció que superó el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Publicado

el

White Season en Avanti
Compartir

Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti, se complace en anunciar la extensión de la White Season hasta el 24 de julio, brindando a los clientes una segunda oportunidad para adquirir productos de las mejores marcas a precios inigualables.

“La respuesta a la White Season ha sido extraordinaria”, expresó Dagga. “Nos complace extender la temporada para que aún más personas puedan adquirir excelentes productos de la mejor calidad”.

El éxito de la White Season se refleja en la gran afluencia de público que ha visitado Galería Avanti en los últimos días. Los clientes han valorado la amplia variedad de artículos en oferta, la calidad excepcional de las marcas participantes como Alma Mia, Monnalisa, American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared y más, aunado a los descuentos que se han aplicado.

White Season en Avanti

Hasta 70% de descuento en un universo de productos de alta gama

Durante la White Season, los clientes de Galería Avanti podrán encontrar descuentos de hasta 70% en productos seleccionados, incluyendo marcas como American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Reebok y MSGM. Además, entre los artículos a escoger, se encuentran calzados, accesorios, perfumería y maquillaje de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Una experiencia de compra excepcional que supera las expectativas

Galería Avanti no solo se preocupa por ofrecer productos de alta calidad a precios inigualables, sino también por crear una experiencia de compra memorable que supere las expectativas de los clientes que la visitan. Por ello, se esfuerza por brindar un servicio al cliente impecable, un ambiente agradable y asesoramiento personalizado para que cada visita a la tienda sea una experiencia placentera.

“Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, enfatizó Yaser Arafat Dagga Muhd. “Nuestro objetivo es que cada compra en Galería Avanti sea una experiencia positiva que los motive a visitarnos en el futuro”.

White Season en Avanti

No te pierdas esta oportunidad única de renovarte. Visita Galería Avanti antes del 24 de julio y aprovecha los increíbles descuentos de la White Season.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, https://yaserdagga.com/ https://www.frigilux.com/ https://galeriaavanti.com/ . No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

Visita los canales oficiales

Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga

Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla

Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux

Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti

No dejes de leer: Yaser Dagga y Frigilux: Llevando momentos especiales a cada hogar venezolano

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído