Sucesos
Se estrella avioneta en el patio de una vivienda en Maturín

La tarde de este sábado una avioneta que despegó desde el aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín con destino a Higuerote, estado Miranda, se estrelló en el patio de una vivienda, ubicada en el sector los Almendrones, Brisas del Aeropuerto.
El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde, según reportan los habitantes de la comunidad.
De este modo, protección Civil (PC) se trasladó al lugar del siniestro y constató que no hubo muertes. Pero, el piloto de la aeronave y único ocupante, identificado como Sandro Ercoli de 56 años, resultó herido y resultó trasladado a un centro asistencial. De acuerdo, con un reporte del organismo de salvamento, los bomberos aeronáuticos controlaron el derrame de combustible.
El director del aeropuerto explicó que Ercoli estaba consciente cuando se sacó de la aeronave por bomberos aeronáuticos. En el trayecto, la aeronave derribó una guaya, por lo que la comunidad se quedó sin energía eléctrica. Se esperaba que una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudiera al sitio para restituir el servicio.
En la residencia sólo hubo daños en un muro y algunos árboles caídos. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos acordonaron la calle y la residencia para evitar el paso de las personas que se aglomeraron en la zona asombrada por el hecho.
Al lugar se presentaron comisiones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Policía del estado Monagas, Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El Cicpc inició las pesquisas del caso.
ACN/ Efecto Cocuyo
No dejes de leer: «El Monstruo de Puerto Cabello» detenido por violación de menores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo