Deportes
Técnico del Santos «paga los platos rotos» dejados por Táchira en la Sudamericana (+ vídeo)

Por ahí dicen que los técnicos siempre tienen la maleta detrás de la puerta; ayer selló su ticket y este jueves 7 de julio le preguntaron ¿pasillo o ventana?; el Santos despide al técnico argentino Fabián Bustos, después de que el equipo fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el Deportivo Táchira.
El Deportivo Táchira, el equipo venezolano con más participaciones internacionales a nivel de clubes, silenció a los más de 11 mil aficionados presentes anoche en el Vila Belmiro; tras el penal que acertó el veterano volante andino Marlon Fernández, quien corrió y con su mano «predijo» la ida del estratega al moverla despidiendo a uno de los clubes emblemáticos del país amazónico.
Fue un partido que terminó con empate (1-1), al igual como terminó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal; por lo que el cupo a cuartos se definió desde el punto penal, donde Cristopher Varela tapó dos, a ambos lados de la portería y eliminó al «Peixe».
Santos despide al técnico argentino…
Claro, los días del DT estaban contados. La actuación de Bustos era cada vez más cuestionada; ya que el «Peixe» tan solo ganó uno de los últimos trece partidos que disputó entre la Liga nacional; la Copa de Brasil y la Sudamericana.
Además de la eliminación en el torneo de la Conmebol, el equipo paulista tampoco vive su mejor fase en el Campeonato Brasileño; en el que ocupa la décima posición con 19 puntos; 10 menos que el líder Palmeiras.
Tras un buen trabajo en el Barcelona de Guayaquil, Bustos llegó al Santos el pasado 28 de febrero y desde entonces dirigió al equipo en 28 partidos; con un saldo de 8 victorias, 12 empates y 9 derrotas.
Táchira ahora espera por rival en cuartos entre Independiente del Valle ecuatoriano o Lanús argentino; que definen su cupo este jueves, en césped sureño con ventaja del meridional 2-1.

Fabián Bustos es despedido del «Peixe». (Foto: EFE)
A saber
- Deportivo Táchira es el único club venezolano que llega a cuartos de final en los dos torneo que organiza la Conmebol, el primero fue en 2004, en Copa Libertadores dirigido por César Farías.
- Es el segundo club criollo en llegar a esta instancia. El otro fue Zulia FC (2019).
- La escuadra aurinegra, dirigida por el español Alex Pallarés, vivió algunos momentos de angusta por los disturbios ocasiones por los fanáticos del Santos, pero igual celebró en el camerino su boleto a la antepenúltima instancia del certamen.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1545041168114655232
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Táchira se «santificó» en Brasil y pasó a cuartos de Copa Sudamericana (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Deportes24 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Espectáculos12 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología10 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela