Conéctese con nosotros

Nacional

Sancionan a Restaurante Vera Pizza por discriminación tras protesta y «disculpa»

Publicado

el

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn
personas participa en una manifestación contra la discriminación en restaurante Vera Pizza. (Foto: EFE)
Compartir

Sancionan a Restaurante Vera Pizza, en Caracas, luego de que activistas protestan por discriminación a pareja homosexual, junto a defensores de Derechos Humanos y miembros de la comunidad LGTBI y los dos jóvenes la noche del viernes, de donde fueron expulsados por bailar agarrados, mientras otras decenas de parejas también lo hacían sin ser recriminadas; según constató Efe.

Además, durante toda la jornada, usuarios de redes han criticado los hechos, llegando a posicionar la etiqueta #VeraPizza como cuarta tendencia de Twitter en Venezuela.

Ante la repercusión que tuvo el suceso, la empresa publicó en redes un comunicado en el que pidió disculpas; trató de justificar que pretenden mantener en el local «un ambiente grato y familiar» y que «siempre han sido una empresa inclusiva» con clientes y trabajadores, una afirmación que no se corresponde con los sucedido.

Horas más tarde, al conocer que la comunidad LGTBI había convocado a una protesta, un encargado del establecimiento solicitó reunirse con miembros del grupo para «dialogar»; pero en la conversación, se limitó a repetir el contenido del comunicado.

Fue en el momento en que se desarrollaba ese diálogo, cuando los activistas llegaron al local de manera pacífica; entraron para finalizar su reclamo con los bailes y abrazos que el día anterior se les habían prohibido.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Momento en que manifestantes llegaban a Vera Pizza. (Foto: EFE)

Sancionan a Restaurante Vera Pizza

La tarde del sábado, se concentraron en una céntrica plaza de la capital para, luego, dirigirse al local donde sucedieron los hechos, donde entraron, se abrazaron y bailaron, en señal de protesta; sin que, esta vez, los gerentes del local, sancionado por la Alcaldía caraqueña del municipio de Chacao por «discriminación», se opusieran.

La amonestación se basó en la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Chacao, el 9 de agosto de 2016; cuyo objetivo es promover la igualdad y «prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones».

https://twitter.com/QPEV_/status/1442226046640721920

Uno de los afectados manifestó su rechazo

Durante la protesta, Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados, se dirigió a los trabajadores y al encargado del local para manifestar el rechazo; a «un hecho de discriminación contra la comunidad LGTB» que «no le hace bien al país».

«Porque no nos podemos quedar callados, porque eventos como el que pasó ayer no pueden quedarse como algo más que pasó, es por lo que nosotros decidimos venir acá en tono de protesta, de reivindicación, para buscar que actos como los de ayer no vuelvan a pasar«; dijo Toro dentro del establecimiento.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados del local. (Foto: EFE)

Gerente pidió disculpas de nuevo

El gerente respondió que en el local siempre han recibido «personas de todo tipo»; las han respetado, pese a que, la noche del viernes, Efe pudo constatar que no fue así.

«VeraPizza siempre va a estar abierto para todos», dijo, mientras se disculpó públicamente con los asistentes a la convocatoria hecha por organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Caleidoscopio Humano, País Narrado, Movimiento Somos y Unión Afirmativa.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Gerente del restaurante (I) volvió a pedir disculpa a los manifestantes. (Foto: EFE)

Defensora DDHH acompañó a la protesta

Por su parte, la defensora de DDHH Susana Rafalli acompañó la protesta en solidaridad con los agraviados; aseguró estar presente como parte de un movimiento social «porque lo que se hace en denuncia de una discriminación se hace en denuncia de todas».

«Venezuela es un país extremadamente dividido, extremadamente herido por la exclusión y no podemos sumar a eso»; dijo Rafalli, quien celebró que se construyera un espacio para «reparar esto y para volver a comenzar como se acordó».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído