Carabobo
Árbol de Navidad de 24 metros ilumina de nuevo el municipio San Diego

San Diego encendió su árbol de Navidad en el Parque Metropolitano. Una mezcla de emociones se vivió la noche de este viernes 29 de noviembre en el municipio, durante la ceremonia del conteo regresivo para apretar el botón que iluminó el cielo del municipio.
Un árbol de Navidad de 24 metros de alto, desde la base hasta la estrella, adornado con tres millones de luces y de fondo un ambiente orquestal que hace juego con los bombillos led tipo RGB, y que regalan un impacto visual extraordinario.
El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo, dio inicio oficial a la fiesta decembrina en San Diego, mientras que los asistentes aplaudían emocionados al presenciar un maravilloso momento, algunos aprovecharon la ocasión para disparar los flashes de los celulares y capturar el mejor recuerdo.
La primera autoridad municipal, señaló «hoy es un dia muy especial esperado por todos los sandieganos, damos inicio a la Navidad en nuestro municipio con el encendido de este árbol que nos da luz, esperaza y amor. Vamos a tener un mes de disfrute, los invito a recorrer todas las instslaciones».
También puede leer: Chirgua celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
San Diego encendió su árbol de Navidad
Agradeció a todo su equipo que estuvo involucrado en la preparación de todo el parque con un sublime decorado de 10 millones de luces.
El burgomaestre dio la bienvenida a todos los sandieganos, como a los provenientes de otros municipios, inclusive aquellos que llegaron de estados vecinos a presenciar el encendido del árbol de Navidad, que se ha convertido en un símbolo, no solo de San Diego, sino de Carabobo y toda Venezuela, dijo León Jurado.
Bendecido por monseñor Jesús González de Zárate
Es de acotar que el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, ofreció la bendición de esta celebración con alegría y gozo en familia, preparándonos para la llegada del niño Dios y la Navidad. «Esta temporada es un tiempo que nos recuerda a Jesucristo, Imploramos a Dios para que el árbol que se enciende hoy nos acerque a nuestro Señor» señaló la autoridad eclesiástica.
Seguidamente ofreció la siguiente oración «derrama señor tu bendición sobre este árbol, tu eres la luz y vida representada en este hermoso evento».
Presentación musical
En antesala al encendido del árbol, la agrupación “Gaita La Pepa el Queso” hizo bailar a los presentes con una variedad de temas navideños.
El Parque Metropolitano estará abierto hasta el 5 de enero
Las tres etapas del Parque Metropolitano estarán abiertas hasta el 5 de enero convirtiéndose en la atracción de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que anhelan la llegada de esta fecha del reencuentro familiar.
Durante el recorrido los visitantes van encontrar árboles naturales y artificiales iluminados, rodeados de figuras de cascanueces y los personajes de Disney-Pixar, la fuente decorada, el pesebre en movimiento, atracciones mecánicas para los niños, la casa de Santa Claus, entre otras muchas atracciones, destacando el tren Chu-Chu, además de otras sorpresas.
Actividades, Bazar y seguridad
En cuanto a las actividades culturales, la dirección de Educación, Cultura y Turismo ofrecerá una programación variada que incluye presentaciones de artistas locales, la competencia de “La Voz San Diego”, baile en Tarima, entre otras.
Como todos los años, en la tercera etapa del parque, los visitantes podrán pasearse por el Bazar donde podrá adquirir alimentos, bebidas, artesanía, prendas, entre otra variedad de mercancía seca.
La seguridad está garantizada para los sandieganos y visitantes y tendrán las áreas del estacionamiento de Iamdesandi, para que los ciudadanos dejen sus vehículos en esa zona y puedan recorrer tranquilamente el Parque Metropolitano, otro de los lugares acondicionado para dejar su carro está ubicado entre el hospitalito y el colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con el tradicional encendido del árbol, YMCA Valencia dio bienvenida a la Navidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales. cerca de los trabajos de rehabilitación de la vía de concreto, a la altura de la Clínica Docente,.
La alcaldía del municipio San Diego, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M), reparó la fuga con el fin de evitar el desperdicio del vital líquido, que venía produciéndose desde el pasado lunes.
También puede leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas…
Ante la situación, el alcalde León Jurado Laurentín, informó que se realizaron las gestiones correspondientes para efectuar la reparación de la tubería, de modo que los trabajos que se vienen realizando en el sector Los Jarales con la rehabilitación de la vía principal de concreto, no se vean interrumpidos, y se garantice su culminación satisfactoriamente en beneficio de los vecinos y ciudadanos que se dirigen a Campo Solo y empresas que se encuentran en los alrededores.
Luego de detectada la fuga de agua, el equipo de trabajadores de Vialsandi IAM efectuó una exploración en la zona, y evidenció que el agua estaba cayendo en una tanquilla de cables de una empresa telefónica, y para evitar que se dañara el trabajo de pavimento rígido en Los Jarales, se procedió a reparar la tubería rota.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
-
Deportes15 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Nacional22 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)