Conéctese con nosotros

Carabobo

Árbol de Navidad de 24 metros ilumina de nuevo el municipio San Diego

Publicado

el

San Diego vivió encendido del árbol de Navidad - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego encendió su árbol de Navidad en el Parque Metropolitano. Una mezcla de emociones se vivió la noche de este viernes 29 de noviembre en el municipio, durante la ceremonia  del conteo regresivo para apretar el botón  que iluminó el cielo del municipio.

Un árbol de Navidad de 24 metros de alto, desde la base hasta la estrella, adornado con tres millones de luces y de fondo un ambiente orquestal que hace juego con los bombillos led tipo RGB, y que regalan un impacto visual extraordinario.

El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, y parte del Tren Ejecutivo, dio inicio oficial a la fiesta decembrina en San Diego, mientras que los asistentes aplaudían emocionados al presenciar un maravilloso momento, algunos aprovecharon la ocasión para disparar los flashes de los celulares y capturar el mejor recuerdo.

La primera autoridad municipal, señaló  «hoy es un dia muy especial esperado por todos los sandieganos,  damos inicio a la Navidad en nuestro municipio con el encendido de este árbol que nos da luz, esperaza y amor. Vamos a tener un mes de disfrute, los invito a recorrer todas las instslaciones».

También puede leer: Chirgua celebró el día de su Patrona Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

San Diego encendió su árbol de Navidad

Agradeció a todo su equipo que estuvo involucrado en la preparación de todo el parque con un sublime decorado de 10 millones de luces.

El burgomaestre dio la bienvenida a todos los sandieganos, como a los provenientes de otros municipios, inclusive aquellos que llegaron de  estados vecinos a presenciar el encendido del árbol de Navidad, que se ha convertido en un símbolo, no solo de San Diego, sino de Carabobo y toda Venezuela, dijo León Jurado.

San Diego vivió encendido del árbol de Navidad - Agencia Carabobeña de Noticias

Bendecido por monseñor Jesús González de Zárate

Es de acotar que el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, ofreció la bendición de esta celebración con alegría y gozo en familia, preparándonos para la llegada del niño Dios y la Navidad. «Esta temporada es un tiempo que nos recuerda a Jesucristo, Imploramos a Dios para que el árbol que se  enciende hoy nos acerque a nuestro Señor» señaló la autoridad eclesiástica.

Seguidamente ofreció la siguiente oración «derrama señor tu bendición sobre este árbol, tu eres la luz y vida representada en este hermoso evento».

Presentación musical

En antesala al encendido del árbol, la agrupación “Gaita La Pepa el Queso” hizo bailar a los presentes con una variedad de temas navideños.

El Parque Metropolitano estará abierto hasta el 5 de enero

Las tres etapas del Parque Metropolitano estarán abiertas hasta el 5 de enero convirtiéndose en la atracción de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que anhelan la llegada de esta fecha del reencuentro familiar.

Durante el recorrido los visitantes van encontrar árboles naturales y artificiales iluminados, rodeados de figuras de cascanueces y los personajes de Disney-Pixar, la fuente decorada, el pesebre en movimiento, atracciones mecánicas para los niños, la casa de Santa Claus, entre otras muchas atracciones, destacando el tren Chu-Chu, además de otras sorpresas.

San Diego vivió encendido del árbol de Navidad - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividades, Bazar y seguridad

En cuanto a las actividades culturales, la dirección de Educación, Cultura y Turismo ofrecerá una programación variada que incluye presentaciones de artistas locales, la competencia de “La Voz San Diego”, baile en Tarima, entre otras.

Como todos los años, en la tercera etapa del parque, los visitantes podrán pasearse por el Bazar donde podrá  adquirir alimentos, bebidas, artesanía, prendas, entre otra variedad de mercancía seca.

La seguridad está garantizada para los sandieganos y visitantes y tendrán las áreas del estacionamiento de Iamdesandi, para que los ciudadanos dejen sus vehículos en esa zona y puedan recorrer tranquilamente el Parque Metropolitano, otro de los lugares acondicionado para dejar su carro está ubicado entre el hospitalito y el colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez.

San Diego vivió encendido del árbol de Navidad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con el tradicional encendido del árbol, YMCA Valencia dio bienvenida a la Navidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído