Tecnología
Samsung presentó Samsung Visión AI e innovaciones en el First Look 2025

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó Samsung Vision AI en el evento First Look del CES 2025, destacando sus últimos avances en pantallas y dispositivos impulsados por inteligencia artificial (IA), diseñados para enriquecer la vida cotidiana.
Durante el evento, Samsung también reveló el nuevo televisor insignia Neo QLED 8K QN990F y emocionantes actualizaciones en sus televisores Lifestyle y tecnologías de pantalla del futuro, reflejando su visión de transformar las pantallas en compañeros adaptativos e inteligentes que simplifican y enriquecen la vida diaria.
Según SW Yong, presidente y Head de los Negocios de Visual Display de Samsung Electronics, “Samsung no ve los televisores como dispositivos unidireccionales para el consumo pasivo, sino como socios interactivos e inteligentes que se adaptan a tus necesidades”.
Samsung Vision AI representa el siguiente paso en la evolución de Samsung para ofrecer experiencias de pantalla inteligentes, intuitivas y sin interrupciones.
Las características personalizadas de Samsung Vision AI redefinen la interacción de los usuarios con sus pantallas, ofreciendo funciones como Click to Search, que proporciona información instantánea sobre lo que aparece en pantalla, y Live Translate, que elimina las barreras lingüísticas con traducciones de subtítulos en tiempo real.
La plataforma también integra tecnologías de imagen y sonido basadas en IA para optimizar la calidad de imagen y el audio en tiempo real, creando una experiencia visual y sonora envolvente. Además, la colaboración con Microsoft permitirá a los nuevos Smart TVs y Monitores Inteligentes incorporar Microsoft Copilot, ofreciendo recomendaciones de contenido personalizadas y una amplia gama de servicios accesibles a través de la pantalla.
Te invitamos a leer
5 tips para cuidar tu piel y lucir radiante
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional8 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Nacional9 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes13 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Carabobo15 horas ago
Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia