Carabobo
Avanzan preparativos para celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo
El pasado jueves 4 de julio comenzó de manera formal lo que será la celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo, jornada que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre con el objeto de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.
El encuentro, realizado en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn de Valencia, permitió presentar el balance de lo que fueron las actividades realizadas en el 2024 y lo que se tiene previsto realizar este año.
En este sentido la vocera de la actividad, Julia Álvarez Barco, invitó a las empresas, instituciones públicas y agrupaciones para que participaran de manera voluntaria en el 2024 con el aval con el aval de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), al tiempo que dio la bienvenida a las que lo harán en el 2025.
También puede leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego
Celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo
“Entre los resultados obtenidos el año pasado tenemos la participación de mil 829 voluntarios en la limpieza terrestre y en la submarina 88 voluntarios, con un total de seis mil 700 kilos de residuos sólidos entre ambas partes”, destacó.
Aseguró que este es un momento de sensibilización ambiental y «con la ayuda de las empresas e instituciones del Estado podremos sumarnos para lograr nuestros objetivos, la de contabilizar los residuos plásticos, limpiar nuestras playas y construir un mundo mejor».
“Invitamos a las personas y empresas en participar y apoyar en estas jornadas, contactarnos a través del número telefónico al 0412-4063662”, informó Julia Álvarez Barco.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Atendido sector Potrerito de Chirgua por Lorenzo Remedios
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos24 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos23 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación


